
La televisión iraní transmitió el sábado imágenes del derribo de drones israelíes durante la guerra de 12 días contra la República Islámica de Irán.
En este contexto, el comandante adjunto de Operaciones de Defensa Aérea del Ejército iraní, General de Brigada Reza Jayeh, confirmó que Irán destruyó más de 196 aeronaves y drones enemigos durante la última guerra, señalando que su país se enfrentó al enemigo israelí con su propio equipo nacional.
Él añadió durante una entrevista con la televisión iraní que, en la guerra de 12 días, las defensas aéreas iraníes derribaron los dos drones avanzados “Haroun” y “Hermes 900”.
También explicó que la República Islámica daría una respuesta contundente a cualquier amenaza enemiga, señalando que, tras la guerra de 12 días, los cielos del país no habían enfrentado ninguna amenaza.
El General de Brigada Jayeh continuó: “Pronto tendremos la capacidad de interceptar y destruir los aviones de combate más avanzados”, subrayando que los cazas de defensa aérea iraníes estaban en el terreno con toda su fuerza y dedicación.

