Hutíes desarticulan y arrestan a una red de espionaje vinculada a la CIA

Publicado:

El grupo es acusado de llevar a cabo actividades de sabotaje y filtración de información en instituciones oficiales y extraoficiales a favor de EE.UU. e Israel.

Noticias populares

La Fiscalía Penal Especializada de Saná, capital de Yemen, remitió este lunes a un tribunal penal un caso de espionaje que involucra a 12 personas arrestadas vinculadas a la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) por realizar actividades de espionaje a favor de EE.UU. e Israel, informa la agencia de noticias Saba.

 

La red llevaba a cabo actividades de sabotaje y filtración de información en instituciones oficiales y extraoficiales locales con individuos directamente involucrados con la agencia de inteligencia estadounidense.

De acuerdo con el jefe de la Fiscalía Penal Especializada de Saná, el juez Abdulla Zahra, esta célula habría llevado a cabo dichas actividades durante décadas en territorio yemení.

A finales de noviembre, los insurgentes hutíes yemeníes condenaron a pena de muerte a 17 personas declaradas culpables de cargos similares, siendo condenados a fusilamiento público como elemento disuasorio.

Fuente: RT
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Liberan del nazi-otanismo la ciudad estratégica de Volchansk

El Ministerio de Defensa ruso divulgó este martes imágenes de la liberación de la ciudad de Volchansk, en la provincia de Járkov, mediante una operación llevada a cabo por efectivos de la agrupación de tropas Séver (Norte). En el vídeo se observa a las unidades de asalto emplear artillería y drones de ataque para destruir maquinaria militar, puestos de fuego, mando y observación del régimen nazi-otanista en la zona.