Diputado de Hezbolá: La diplomacia sin poder es inútil

Publicado:

Noticias populares

El diputado Ali Fayyad, miembro del bloque Lealtad a la Resistencia de Hezbolá en el Parlamento libanés, enfatizó que confiar en la diplomacia sin preservar los elementos de fuerza es inútil.

En un servicio conmemorativo en la ciudad sureña de Nabatieh, el diputado Fayyad declaró: “Cualquier esfuerzo diplomático o político para obtener los derechos nacionales es inútil si no se basa en elementos de fuerza, firmeza y resiliencia”.

“El Estado necesita un nivel mínimo de equilibrio inquebrantable, ya que constituye la base para proteger la soberanía y lograr los intereses nacionales”, añadió en declaraciones difundidas por Al-Manar.

El legislador de Hezbolá subrayó la necesidad de la resistencia para proteger los derechos y la soberanía.

“Las prácticas criminales del enemigo, que han violado el derecho internacional en el Líbano y en toda la región, reafirman la legitimidad de la resistencia y profundizan su necesidad, ya que ejerce su derecho natural a la legítima defensa y la protección de sus derechos ante la falta de garantías alternativas”.

El diputado Fayyad señaló que las alternativas propuestas “solo significan dejar al Líbano expuesto a la sumisión y la rendición, a la espera de un destino catastrófico”.

Añadió que las negociaciones que se llevan a cabo en Naqoura han trascendido el marco del Comité del Mecanismo encargado de supervisar el alto el fuego y la retirada israelí de conformidad con la resolución internacional 1701.

“Los llamamientos para pasar a la llamada segunda fase en la zona al norte del río Litani llegan en un momento en que el enemigo aún ocupa las zonas fronterizas al sur del río, obstruye el despliegue del ejército libanés y continúa con sus ataques y asesinatos. Esto significa, en la práctica, exigir que el Líbano cumpla unilateralmente las condiciones israelíes que van más allá de la Resolución 1701”.

El diputado Fayyad calificó la situación de peligrosa, ya que “no proporciona ninguna base para el equilibrio con el enemigo ni para el logro de los objetivos libaneses, además de las complicaciones y susceptibilidades internas que suscita y que amenazan la unidad del Líbano”.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Chile: No derrotaron a la izquierda, esta se rindió antes

El problema no es que venga la derecha dura. El problema es que la izquierda llegó blanda, sin musculatura social, sin organización popular, sin pueblo movilizado detrás de un proyecto

Le puede interesar: