El Gobierno de México condenó «enérgicamente» las acciones militares ejecutadas unilateralmente este sábado por fuerzas armadas de los EE.UU. contra objetivos en territorio de Venezuela.
«Con base en sus principios de política exterior y en su vocación pacifista, México hace un llamado urgente a respetar el derecho internacional», señaló en un comunicado, en el que pidió a Naciones Unidas «actuar inmediatamente para contribuir a la desescalada de las tensiones».
«México reitera enfáticamente que el diálogo y la negociación son las únicas vías legítimas y eficaces para resolver las diferencias existentes, por lo que reafirma su disposición a apoyar cualquier esfuerzo de facilitación del diálogo, mediación o acompañamiento que contribuya a preservar la paz regional y evitar una confrontación», agregó la mandataria.


Aparte de condenar verbalmente la agresión contra Venezuela por parte de EEUU, que hará México para conseguir que EEUU deje de agredir a Venezuela y libere a Nicolas Maduro y su esposa.