Sindicatos rechazan agresión militar de EEUU a Venezuela

Publicado:

La Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Internacional de Trabajadores y Trabajadoras de América (CSA) expresaron hoy su rechazo a la agresión militar perpetrada este sábado por Estados Unidos contra Venezuela.

Noticias populares

Los sindicatos catalogaron el ataque, que terminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, como una «violación flagrante a la Carta de las Naciones Unidas» y «de los principios fundamentales del Derecho Internacional».

Asimismo, rechazaron la injerencia de Estados Unidos en los asuntos de la nación latinoamericana y aseguraron que se mantendrán movilizadas contra «las injerencias imperialistas, militares o económicas (…) contra las guerras y en la firme defensa de la paz, la democracia y el multilateralismo».

Las Confederaciones coincidieron en la urgencia de retomar las soluciones democráticas y de mantener la región como zona de paz, lo que coincide con lo expresado por gobiernos del área, entre ellos Brasil, México y otras naciones soberanas.

«No permitiremos que América Latina sea arrastrada a un conflicto bélico por intereses geopolíticos ajenos a nuestros pueblos», dijeron.

La CSI, que representa a más de 191 millones de trabajadores, y la CSA, con 55 millones de afiliados, señalaron los intereses económicos unilaterales de Estados Unidos, como actos de agresión que forman parte de una «agenda de política exterior militarizada».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia derriba más de 200 drones ucranianos sobre su territorio en una noche

Los sistemas de defensa antiaérea rusos interceptaron esta noche 206 vehículos aéreos no tripulados tipo avión lanzados por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra una decena de regiones del país, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Le puede interesar: