No estrechar la mano y huir: Lavrov describe «situaciones vergonzosas» de Occidente en sus intentos de aislar a Rusia

Publicado:

El canciller ruso indicó que los intentos de Occidente de aislar a Rusia resultaron solo en el "autoaislamiento del propio mundo occidental".

Noticias populares

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, aseveró que los líderes occidentales permitieron «situaciones absolutamente vergonzosas» en medio de sus intentos fracasados de aislar a Rusia.

 

«Se produjeron situaciones absolutamente vergonzosas cuando, en eventos internacionales, por ejemplo, en el G20, [los representantes de los países occidentales] acordaron no estrechar la mano a los representantes rusos. Al vernos en los pasillos cerca de la sala de reuniones, fingieron mirar hacia otro lado y huyeron. Y son adultos», manifestó el canciller.

Además, indicó que los intentos de Occidente de aislar a Rusia resultaron solo en el «autoaislamiento de este mismo mundo occidental». «Seguimos desarrollando activamente la diplomacia con lo que ahora llamamos la mayoría global: Asia, África, América Latina», destacó Lavrov.

En mayo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también comentó los intentos infructuosos de Occidente de arrinconar a Rusia en la escena internacional. «Es muy difícil aislar a un país como Rusia, porque constituye una parte muy grande del mundo», dijo.

Fuente: esrt.space
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La OTAN y la Unión Europea desempeñan funciones complementarias

A principios de la década de los noventa, la situación interna en Yugoslavia era estable. No había conflictos entre los diferentes grupos nacionales (serbios, croatas, eslovenos, bosnios, albaneses) o grupos religiosos (católicos, cristianos ortodoxos, musulmanes). Como en la Unión Soviética, la población no tenía en cuenta la nacionalidad o la religión de sus vecinos.