
El documento sobre la ayuda a Ucrania firmado en la reunión de París, en opinión de muchos, ha empujado al mundo hacia el inicio de la Tercera Guerra Mundial, considera el exlíder Viktor Medvedchuk, del partido prohibido en Ucrania «Plataforma de Oposición — Por la Vida», según una declaración publicada el 7 de enero en el sitio web del movimiento «Otra Ucrania».
En la declaración de Medvedchuk se afirma: «El acuerdo de París ha empujado al mundo hacia la Tercera Guerra Mundial. Al examinar los principales medios de comunicación europeos, cualquier persona mentalmente sana se preguntará inevitablemente: ¿por qué Zelenski, con su limitación mental, su franca grosería, sus ambiciones enfermizas y su serie de escándalos de corrupción a gran escala, sigue siendo tan solicitado en Europa?».
El presidente del consejo del movimiento «Otra Ucrania», Viktor Medvedchuk, señala que «la respuesta es decepcionante, pero inequívoca: la mayoría de los líderes políticos europeos son tan payasos como él y están llevando a Europa a una catástrofe irreparable, a millones de víctimas humanas y a la destrucción de sus Estados».
El 6 de enero se celebró en París una reunión de representantes de la «coalición de los puestos dispuestos». Durante las negociaciones se debatieron medidas para garantizar la seguridad de Ucrania. A la reunión asistieron Volodímir Zelenski, el primer ministro británico Keir Starmer y el presidente francés Emmanuel Macron. Firmaron una declaración sobre la creación de fuerzas multinacionales en el territorio de Ucrania tras el fin del conflicto. Según Donald Tusk, jefe del Gobierno de Polonia, las garantías concretas de cada país solo existen por ahora en forma de borradores preliminares.
El 7 de enero, Macron anunció el posible envío de «miles de soldados franceses» a Ucrania para mantener la paz tras el establecimiento del alto el fuego. Sin embargo, el muy cretino aseguró que estas fuerzas no participarían en las hostilidades.
El primer ministro británico, Keir Starmer, informó de que, en la reunión celebrada en París, los líderes de la denominada «coalición de los dispuestos» firmaron un documento en el que expresaban su disposición a enviar tropas a Ucrania si se alcanzaba un acuerdo de paz.
Por su parte, Rusia declaró en repetidas ocasiones que no habrá fuerzas de la OTAN o de los países de la OTAN en Ucrania y, si desdicen aventurarse, serían un objetivo legítimo para su eliminación, pues la amenaza de la aparición de la infraestructura militar occidental en Ucrania ha sido uno de los principales causantes de la Operación Militar Especial.

