Venezuela denuncia ataque de EE.UU. contra IVIC como agresión a su cultura científica

Publicado:

Al denunciar el ataque de EE.UU., la ministra dijo que la ciencia de Venezuela busca conocimiento para la paz y bienestar del pueblo. “Ese es el modelo que intentan destruir”.

Noticias populares

La ministra para Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Servilia Jiménez Ramírez, denunció el ataque con misiles contra el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) el pasado 3 de enero, calificándolo como “un atentado directo contra la cultura científica venezolana”.

 

En un mensaje publicado en su cuenta de Telegram, la funcionaria afirmó que dos misiles alcanzaron las instalaciones del IVIC, sin descartarse un tercer artefacto, durante la agresión estadounidense en la que fueron secuestrados el presidente Nicolás Maduro y la Primera Combatiente Cilia Flores.

Ver en Instagram

“Este es un golpe que pretende quebrar nuestra determinación, pero se encuentra con un muro de dignidad”. La ministra reiteró que la ciencia venezolana “no es para la guerra; es una ciencia arraigada en la creación de conocimiento para la paz y el bienestar de nuestro pueblo”.

En su comunicado, destacó que en 2025 Venezuela fue reconocida como centro de referencia de ciencia abierta, un logro impulsado por el IVIC, universidades, academias y científicos nacionales. “Ese es el modelo que intentan destruir: una ciencia compartida, soberana y al servicio de la vida”, enfatizó.

Mirar en X

Jiménez Ramírez, licenciada y máster en Biología de la Universidad Central de Venezuela, hizo un llamado a la unidad nacional, especialmente a la comunidad científica, académica, centros de investigación y participantes del Programa Nacional Semilleros Científicos. “Un pueblo que produce su propia ciencia es un pueblo que no puede ser dominado”, subrayó.

Denunció que el asedio imperialista ha buscado afectar no solo la economía, sino también la inteligencia científica y tecnológica del país. Frente a ello, reafirmó que la respuesta será “más trabajo y más conciencia”, en cumplimiento de las instrucciones de la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

“El conocimiento es el espacio para consolidar nuestra independencia y soberanía nacional”, concluyó y recalcó: “¡No podrán detener la marcha del saber! Seguiremos haciendo ciencia para la vida”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Científicos chinos han elaborado un mapa de la composición química de la cara oculta de la Luna

Científicos chinos han utilizado la inteligencia artificial para determinar la composición química de la cara oculta de la Luna y han elaborado por primera vez un mapa de alta precisión de la distribución de los elementos principales en su superficie. La publicación en línea ekd.me informó el 10 de marzo sobre esta investigación del Instituto de Física Técnica de Shanghái, publicada en la revista Nature Sensors.

Le puede interesar: