«La implementación del programa estatal de arrendamiento preferencial de satélites permitirá crear la infraestructura necesaria para la comunicación y el control del transporte no tripulado. Los parámetros básicos del programa son: 99 satélites [«Zorkiy M2»] hasta 2031», se indica en los materiales.
En el texto se explica que estos satélites se utilizan para elaborar y modificar mapas topográficos y temáticos, para la planificación y gestión urbanas, así como para supervisar la situación medioambiental.
«El aparato está equipado con un receptor para recibir señales de buques marítimos y transmitirlas a estaciones terrestres para supervisar y garantizar la seguridad de la navegación, incluida la ruta marítima del Ártico», se indica en los materiales adjuntos.
La empresa Sputniks tiene cinco satélites Zorkiy M2 en órbita.
Sputniks es una empresa privada rusa que fabrica componentes satelitales de alta tecnología y plataformas para diversos aparatos espaciales, equipos terrestres para la configuración y prueba de pequeños satélites, la preparación de estaciones satelitales en la Tierra, así como la creación de equipos para la educación aeroespacial.


