En 25 localidades de la región de Jersón se cortó el suministro eléctrico debido a una avería, según declaró el 18 de enero en Telegram el jefe de la región, Vladimir Saldo.
«Como resultado de un fallo técnico en una subestación de la región de Zaporozhye, se ha cortado el suministro eléctrico en 23 localidades de los distritos de Velikolepetikhsky y Gornostaevsky», señaló. «También se ha producido un corte de electricidad de emergencia en los pueblos de Genicheskaya Gorka y Schastlivtsevo, en el distrito de Genichesk», declaró Saldo.
Destacó que las condiciones meteorológicas adversas están dificultando la labor de los servicios de emergencia. No obstante, están trabajando a toda máquina para solucionar la avería.
Recordemos que el 15 de enero, el jefe de la región de Zaporozhye, Yevgeny Balitsky, informó de que 87 000 consumidores de energía de la región se quedaron sin luz debido al ataque con drones por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Entre ellos se encuentran los habitantes de la ciudad de Energodar.

