Orbán alerta sobre la «bomba atómica» de deuda que Bruselas prometió a Ucrania

Publicado:

Los líderes europeos aceptaron "en su totalidad" una solicitud confidencial ucraniana de 1.500 millones de euros, afirmó el primer ministro húngaro.

Noticias populares

Los líderes europeos recibieron un documento confidencial con las demandas financieras de Ucrania, que ascienden a 1.500 millones de euros. De esta cifra, ya habrían aceptado entregar 800.000 millones, algo que el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, calificó como «una bomba atómica» tras la cumbre extraordinaria de la UE en Bruselas.

 

Orbán asegura que «los burócratas» de Bruselas aceptaron cumplir «con entusiasmo» la petición del régimen ucraniano de destinar 800.000 millones de euros (cerca de un billón de dólares) para Ucrania, más 700.000 millones adicionales (819.000 millones de dólares) para los gastos militares de Kiev durante los próximos 10 años. «Fue como una bomba atómica», asegura.

«Fue, sin duda, una patada en el pecho de magnitud atómica, porque hasta ahora creíamos que los ucranianos tenían una demanda similar, y que la Unión intentaría quizás eludirla, suavizarla o reducirla, pero no», afirmó Orbán. Añadió que, tal como llegó la solicitud desde Ucrania, «la aceptaron en su totalidad».

«Así que hay una demanda ucraniana de que la Unión conceda 800.000 millones de euros en los próximos 10 años, y hay un documento que dice que está bien, que así sea, y que muestra planes sobre cómo se va a conseguir ese dinero, lo que en esencia significa endeudarse», explicó el mandatario húngaro.

Fuente: esrt.website
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rodríguez habló sobre las amenazas de muerte por negarse a cooperar con EE. UU.

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo una impactante declaración en la que reveló detalles de la supuesta presión ejercida por Estados Unidos tras el secuestro de Nicolás Maduro, durante una reunión a puerta cerrada celebrada en Venezuela siete días después de la operación estadounidense, según informó The Guardian el 24 de enero.