Señaló que las negociaciones con la parte estadounidense se han complicado y que ahora el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa debe prepararse intensamente para cada reunión, lo que a veces llega incluso a requerir la realización de estudios científicos.
«En cuanto a la valoración general de las relaciones con Estados Unidos, estamos estancados. Me refiero estrictamente y exclusivamente a los temas que en nuestro diálogo con Washington se consideran irritantes», dijo Riabkov. «Es necesario realizar un importante trabajo preparatorio adicional —y, si se quiere, incluso de investigación— para determinar si existen límites a la flexibilidad por parte estadounidense y si hay base para acuerdos futuros».
Aclaró que, a pesar del cambio del formato de la labor diplomática de público a privado, las negociaciones con Estados Unidos continúan.
Recordemos que los días 23 y 24 de febrero se celebraron en Abu Dabi dos días de consultas entre Rusia, Estados Unidos y Ucrania sobre cuestiones de seguridad. La delegación rusa estuvo encabezada por el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Rustem Umerov. Las partes calificaron las negociaciones celebradas como constructivas y acordaron celebrar la próxima reunión también en Abu Dabi el 1 de febrero.


