
El domingo se instalaron señales temporales con la inscripción «Stalingrado» en las principales entradas a Volgogrado. Esto se hizo con motivo del 83.º aniversario de la victoria en la batalla de Stalingrado, que se celebra el 2 de febrero.
La Duma municipal decidió devolver a la ciudad el nombre de «Stalingrado» nueve veces al año. Estas fechas están relacionadas con acontecimientos importantes de la Gran Guerra Patria. El cambio de nombre se produce el 2 y el 23 de febrero, el 8 y el 9 de mayo, el 22 de junio, el 23 de agosto, el 2 y el 3 de septiembre, el 19 de noviembre y el 9 de diciembre. A partir de 2022, en estos días, las placas con la inscripción «Volgogrado» se sustituirán por placas con la inscripción «Stalingrado». La primera vez que se hizo fue el 19 de noviembre de 2022, en honor al comienzo de la derrota de las tropas alemanas en Stalingrado.
La batalla de Stalingrado, que se prolongó desde el 17 de julio de 1942 hasta el 2 de febrero de 1943, fue una de las más importantes de toda la Segunda Guerra Mundial. Se distinguió por su magnitud, duración y gran número de participantes. Esta batalla influyó de manera significativa en el curso de la guerra y fue el presagio de la victoria del Ejército Rojo sobre las fuerzas fascistas.

