«Categóricamente inaceptables»: El férreo comentario de Moscú ante amenazas de EE.UU. de atacar a Irán

Publicado:

"Condenamos enérgicamente la injerencia externa subversiva en los procesos políticos internos de Irán", declararon desde la Cancillería rusa.

Noticias populares

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirmó este lunes que su país rechaza categóricamente las amenazas estadounidenses de atacar a Irán, calificando estos comentarios como una «injerencia externa subversiva».

 

«Condenamos enérgicamente la injerencia externa subversiva en los procesos políticos internos de Irán. […] Rechazamos con firmeza también los intentos descarados de chantajear a los socios extranjeros de Irán mediante aumentos de aranceles comerciales», declaró la cartera.

Asimismo, instó a quienes planeen una agresión contra Teherán, parecida a la que se llevó a cabo en junio del año pasado, a ser «conscientes de las nefastas consecuencias de tales actos para la situación en Oriente Próximo y Medio, así como para la seguridad internacional global». «Las amenazas de nuevos ataques militares contra el territorio de la República Islámica son categóricamente inaceptables», aseveró.

  • Las hostilidades de EE.UU. hacia Irán se agudizaron significativamente a primeros de enero, cuando Donald Trump amenazó con intervenir militarmente en el país, con la excusa de la violencia registrada durante las protestas antigubernamentales. Y aunque poco después las manifestaciones fueron controladas, Washington retomó las amenazas, esta vez apelando a otros motivos y volviendo a las exigencias relacionadas con los programas nuclear y de misiles.
  • El martes pasado, el presidente estadounidense anunció que una «maravillosa armada» se dirigía hacia Irán, días después de que el portaviones USS Abraham Lincoln y su grupo de combate se desplegaran en Oriente Medio, quedando el país persa al alcance de potenciales ataques.
  • Por su parte, Teherán ha advertido que cualquier acción militar en su contra «se considerará el inicio de una guerra», al tiempo que afirmó que sus Fuerzas Armadas «están preparadas, con el dedo en el gatillo, para responder de forma inmediata y contundente a cualquier agresión». No obstante, expresó su disposición a mantener un «diálogo basado en el respeto y los intereses mutuos».
Fuente: esrt.site
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Que se haga más fuerte la organización contra el fascismo

El fascismo ha tomado su espacio. Es la cara más cruel del capitalismo; la guerra, la miseria, el autoritarismo y los discursos de odio. La máscara de la democracia molesta a la oligarquía en tiempos de crisis. Además, a medida que la reacción se va extendiendo, permite al fascismo encarnarse en formas autoritarias de gobernanza; EEUU o Israel son los ejemplos más claros de ello. Entre los jóvenes, hijos de la gloriosa clase media, la frustración y la rabia se van extendiendo rápidamente. Han comprado el discurso «radical» del fascismo bajo la excusa de creer que van a revertir la situación actual. Pero a través de esos discursos excluyentes se están estableciendo bases ideológicas para que sea posible repartir las ganancias entre aún menos gente. Y el inmigrante que tanto odian quedará fuera de esa división, sí; pero también la mayoría de ellos. Además, el objetivo del fascismo es claro: dividir al único sujeto (la clase obrera) que realmente puede revertir la situación, y, de hecho, privarle de derechos políticos para que no haya un quién y un cómo para construir una alternativa al capitalismo[...]