Rusia considerará estas acciones como una intervención militar. Se considerarán una amenaza directa para la seguridad de Rusia, según el comunicado.
Recordemos que los días 4 y 5 de febrero se celebrará la segunda ronda de negociaciones entre Estados Unidos, Rusia y Ucrania en Abu Dabi.
Anteriormente, el Kremlin había informado de que la segunda ronda de negociaciones en Abu Dabi estaba prevista para el 1 de febrero. Pero ese mismo día, Vladimir Zelensky declaró que la reunión se celebraría los días 4 y 5 de febrero.
El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, informó de que el 1 de febrero solo estaban previstas negociaciones entre EE. UU. y Rusia. Se iba a debatir la cuestión territorial.
La primera reunión del grupo trilateral en Abu Dabi entre representantes de EE. UU., Rusia y Ucrania se celebró el 23 de enero. La parte rusa estuvo representada por funcionarios del Ministerio de Defensa, encabezados por el jefe del Estado Mayor del Ejército, el almirante Igor Kostyukov.
El representante especial del presidente ruso para la cooperación económica y de inversiones con países extranjeros, Kirill Dmitriev, voló a Miami el 31 de enero. Tenía previsto reunirse con representantes de la administración del presidente estadounidense.


