«Circo de Múnich»: Canciller iraní señala el declive de Europa

Publicado:

Seyed Abbas Araghchi afirmó que Europa "ha perdido todo su peso geopolítico" en la región de Oriente Medio.

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, aseguró este sábado a través de su cuenta de X que Europa se encuentra en «declive» y no entiende la situación real en el país persa.

 

«Es triste ver que la habitualmente seria Conferencia de Seguridad de Múnich se ha convertido en el Circo de Múnich cuando se trata de Irán. Este declive, en el que se prefiere la forma al contenido, contiene importantes mensajes», escribió el funcionario iraní.

En este sentido, detalló que la Unión Europea «parece confundida, incapaz de comprender lo que está sucediendo dentro de Irán«, se encuentra «sin rumbo» estratégico y «ha perdido todo su peso geopolítico» en la región de Oriente Medio.

Asimismo, acusó concretamente a Alemania de liderar «la entrega total de su política regional a Israel». «La trayectoria de Europa es, como mínimo, desastrosa«, aseveró, y especificó que la «parálisis e irrelevancia» de la UE y el grupo E3 (Alemania, Francia y Reino Unido) «se ponen de manifiesto en la dinámica que rodea las actuales negociaciones sobre el problema nuclear de Irán».

«Europa, que en su día fue un interlocutor clave, ahora no se ve por ningún lado. En cambio, nuestros amigos de la región son mucho más eficaces y útiles que un E3 periférico y sin recursos», concluyó.

Fuente: esrt.online
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«Malvada y arrogante»: Irán reacciona a los comentarios de Pelosi instando a «paralizar» su economía

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní afirmó que la política de EE.UU. de infligir dolor a ciertas poblaciones se corresponde con un "crimen contra la humanidad".