Nicaragua. Avanza construcción de centro de atención para niños con diabetes

Publicado:

Noticias populares

La Copresidenta Rosario Murillo informó este miércoles que el Centro Sin Diabetes para Niños y Jóvenes, ubicado en Managua, se inaugurará en las próximas semanas.

Durante su alocución a través del Canal 4 de Televisión, la dirigente dijo recordó que este centro estará ubicado en Santa Mónica, Managua y que ha alcanzado ya un 49% de avance en la construcción y el equipamiento.

Rosario dijo que se fortalecerá la prevención y brindará atención integral a los niños y jóvenes que tienen riesgo o que padecen de diabetes.

“Esto esperamos estarlo inaugurando en las próximas semanas si Dios lo permite. Todo de acuerdo a la voluntad del Padre Celestial”, dijo.

Asimismo, Rosario expresó que desde el Ministerio de Educación (MINED), se está garantizando atención especializada a niños y niñas con Síndrome de Down.

“Porque nadie se puede quedar atrás. Todos tenemos que avanzar y los niños que tienen alguna forma de discapacidad tienen derecho a la escolaridad y a insertarse en la sociedad como merecen”, puntualizó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un nuevo Estatuto Marco vacío y a espaldas de los y las trabajadoras

Tras más de 20 años sin actualizar, en 2022 el gobierno constituyó la mesa negociadora con los sindicatos del sector para la renovación del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, lo que viene a ser el “Estatuto de los Trabajadores” de unos 700.000 profesionales de la sanidad pública estatal. El pasado mes de enero se firmaba el nuevo texto, entre la mayoría sindical y el gobierno, en un proceso que ha mostrado muchas debilidades (por ambas partes) y que ha concluido con una nueva derrota para el sistema público de salud y las condiciones de los y las trabajadoras, por varios motivos.

Le puede interesar: