«Profundo fracaso moral»: Cancillería iraní arremete de nuevo contra la violenta retórica de Trump

Publicado:

El mandatario estadounidense publicó en su red social un artículo, apoyando la controvertida idea de un columnista sobre la guerra con la nación persa.

Noticias populares

El portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Esmaeil Baqaei, ha arremetido este jueves contra el presidente estadounidense, Donald Trump, que volvió a echar mano a su retórica más dura contra la nación persa en redes sociales.

 

El mandatario compartió en su red en Truth Social un artículo del columnista de The Washington Post, Marc Thiessen, junto a la frase: «¡Muy cierto!». En su texto, el autor plantea sin rodeos que, «si el régimen iraní está realmente ‘dividido’ entre una facción que quiere un acuerdo y otra que no», entonces «la solución es sencilla» y consiste en «matar a la facción que no lo quiere.

«El presidente de Estados Unidos ha compartido una declaración de una persona que insta abiertamente a ‘matar a quienes no quieren llegar a un acuerdo’. EE.UU., que en su día se presentó como la cuna de la democracia, la libertad y los valores humanos, parece haberse convertido ahora en un promotor del terrorismo, el asesinato y la violencia masiva», escribió Baqaei en su cuenta de X. «¿Cómo se puede calificar esto, si no es como un profundo fracaso moral?«, agregó.

El mandatario estadounidense ya ha lanzado con anterioridad amenazas alarmantes contra Irán. A primeros de abril, impuso un ultimátum a Teherán, amenazando con devolver el país persa «a la Edad de Piedra», para después advertir: «una civilización entera morirá esta noche, para no volver jamás». En otra ocasión, recurrió a palabras malsonantes por la situación en torno a Irán y amenazó a los «malditos locos» del país persa con un «infierno» si no abren «el jodido estrecho» de Ormuz.

  • Este martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció una prórroga del alto el fuego con Irán alcanzado el 7 de abril, y explicó que la decisión responde a que el Gobierno iraní se encuentra, supuestamente, «gravemente dividido», y a que los mediadores de Pakistán solicitaron a Washington que suspendiera sus ataques contra la República Islámica «hasta que sus líderes y representantes puedan presentar una propuesta unificada«.
  • Este jueves, Trump se pronunció de nuevo, alegando la falta de unidad entre los dirigentes iraníes. «¡A Irán le cuesta muchísimo entender quién es su líder! ¡Simplemente no lo saben!», escribió en Truth Social. «La lucha interna entre los ‘intransigentes’, que han estado perdiendo estrepitosamente en el campo de batalla, y los ‘moderados’, que no son nada moderados (¡pero están ganando respeto!), ¡es una locura!», agregó.
  • Medios estadounidenses también informaron que «hay una fractura absoluta dentro de Irán entre los negociadores y los militares, sin que ninguno de los dos tenga acceso al líder supremo [Mojtabá Jameneí], que no responde».
  • Mientras tanto, Irán no ha confirmado estas declaraciones. La agencia Tasnim reportó que, según información obtenida de diversas fuentes, Teherán «no habría solicitado una prórroga del alto al fuego», por lo que el anuncio de Trump podría significar que «ha fracasado en la guerra».
Fuente: esrt.space
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La determinación de los jóvenes a defender el socialismo es indoblegable

La Unión de Jóvenes Comunistas reafirmó el compromiso en estos tiempos