El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, presidió la gala político-cultural en homenaje al centenario de la Revolución Socialista de Octubre. El acto se celebró en el teatro Karl Marx de La Habana y estuvo dedicado a la gesta encabezada por Vladimir Lenin en 1917.
Las mentiras de la prensa cordobesa en torno al Procés
Los recientes acontecimientos en Cataluña han impactado de lleno en la sociedad cordobesa. Unos solidarizándose con el pueblo catalán en el ejercicio de un derecho democrático como es la autodeterminación; otros apoyando a los cuerpos de represión del Estado español. Este último bando ha protagonizado momentos bochornosos: desde despedir a los policías enviados a Cataluña a detener el Procés -al grito de “a por ellos”- a colgar la bandera nacional en los balcones en un intento de imponer su propia idea de España, heredera del franquismo; sin embargo, lo más destacable son las concentraciones en protesta contra el derecho de la autodeterminación y en apoyo a la Unidad de España y la represión. Y es aquí donde entran en acción diferentes medios locales jugando su papel a favor de este bando, asunto que nos ocupa en este artículo.
El domingo 24 de septiembre de 2017 hubo una concentración de este signo junto a la bandera rojigualda que ondea en el Vial Norte. Se desconoce quiénes fueron los organizadores de tal evento. Sólo se nos informa que había un exconcejal del PP entre las personalidades políticas asistentes. Pese a que esto no estaba legalmente convocado, los asistentes contaron con la protección policial, lo cual no deja de ser irónico al haber sido ese mismo sitio un lugar de represión recientemente.
Esta convocatoria no es muy diferente a otras realizadas en otros puntos del Estado español; no obstante, lo que se denuncia en este artículo es la línea editorial del diario digital Cordópolis, totalmente contraria al Procés, lo cual le lleva a mentir descaradamente al mencionar que a esta convocatoria fueron “2.000 asistentes”.
Si prestamos atención a las fotografías y al vídeo aportados por este mismo medio -enfocados desde el mismo punto- podemos apreciar fácilmente que tal cifra es totalmente falsa. Por otro lado, uno de nuestros militantes al pasar por la zona comprobó por sí mismo que el número era muchísimo más reducido al de la cifra aportada por la Policía -fuentes policiales hablan de 700 asistentes-.
Este mismo medio digital no tuvo reparo en afirmar que en una concentración frente a la Subdelegación de Gobierno por el derecho de la autodeterminación el número de asistentes era de “varias decenas”. Esta cifra desorbitada no es el único intento de apoyar al Gobierno español en su lucha contra la autodeterminación del pueblo catalán, ya que Cordópolis dio eco al manifiesto firmado por profesores universitarios -entre ellos, dos de la UCO- que pedían “usar la fuerza legítima del Estado” para evitar que el citado referéndum tuviera lugar. No escucharon, en cambio, a los profesores de la misma institución que apoyan al Procés. Ni una sola línea les dedican.
Pese a todo, Cordópolis no ha sido el único medio local que ha mentido inflando cifras de cordobeses contrarios al Procés. El sábado, 30 de septiembre, víspera del referéndum, hubo una concentración frente al Ayuntamiento. Cordópolis admitió que el número de asistentes había sido mucho más reducido al del pasado domingo; no obstante, el “Diario Córdoba” afirmó que había 3.500 asistentes, es decir, 1.500 más que la cifra anterior aportada por Cordópolis. De nuevo, se invita al lector a consultar a las fuentes fotográficas y audiovisuales disponibles en la red y comprobar por sí mismo la falsedad de la afirmación.
Sólo en esta concentración sabemos quiénes fueron los organizadores: la Fundación para la Defensa de la Nación Española, vinculada a organizaciones de la extrema derecha como Vox. Se puede apreciar la presencia de niños pequeños, a pesar de que estos mismos hablan de un supuesto adoctrinamiento ideológico en las escuelas catalanas.
El Diario Córdoba menciona que entre los asistentes se escuchaban lemas franquistas como “Arriba España”. Y en el vídeo los podemos escuchar cantando el himno nacional de la dictadura de Franco. Ni Diario Córdoba ni Cordópolis señalan el componente fascista de la concentración, lo cual nos indica el acuerdo táctico entre la extrema derecha y la prensa local.
Otra muestra de manipulación mediática por parte de Cordópolis se aprecia en uno de sus artículos publicado el martes 3 de octubre, a raíz de una concentración en protesta por la represión policial contra el pueblo catalán. El artículo de marras afirmaba que a la misma llegaban “algunas decenas de ciudadanos” y que más tarde se sumaron más. En el mismo lugar hubo una contramanifestación de naturaleza fascista, a la que Cordópolis encubre afirmando que las banderas que portaban eran “todas constitucionales”. Por si fuera poco, el inicio del artículo comienza expresando sin ningún pudor que el referéndum era “ilegal”, dando a entender que los
que se manifestaban en contra de la represión del 1 de octubre estaban realizando una actividad antidemocrática, cuando en realidad el único antidemócrata es el Estado, que con todo su aparato represivo dejó casi mil heridos en esa jornada histórica para el pueblo catalán. Cada palabra o frase escrita no está ahí de forma casual. Pero lo que más descarado ha sido ocultar la solidaridad de nuestra organización, el Partido Comunista Obrero Español con el pueblo catalán en la citada concentración. Afirman que entre los asistentes se ven ondear banderas del PCE, a pesar de que si visitamos la fotogalería del artículo en ningún momento se aprecian banderas de esta organización oportunista situada al lado del Estado fascista español y de su monarquía corrupta.
Por todo ello, desde el PCOE, llamamos a la clase obrera cordobesa a solidarizarse con el pueblo catalán frente a la represión estatal y denunciamos a la prensa contraria a la autodeterminación, favorable a la represión y que manipula la información en su alianza con el fascismo.
¡Por un periodismo comprometido con la lucha de la clase obrera!
“La verdad es siempre revolucionaria” – V.I.Lenin
COMITÉ LOCAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E) EN CÓRDOBA
Las oposiciones a Guardia Civil no cesan
Al menos en los últimos tres años, sí.
Y es que de seguir las cosas a este ritmo, la Benemérita corre el riego de quedarse sin efectivos

Defensa rusa: EEUU obstruye entrega de ayuda humanitaria a Siria
Rusia denuncia a EE.UU. por obstruir la llegada de ayuda humanitaria al territorio de Siria.
Conforme ha informado este miércoles la agencia rusa Sputnik, el Ministerio de Defensa de Rusia ha arremetido contra Estados Unidos porque este último impide la llegada de ayuda humanitaria a zonas localizadas en el territorio sirio donde aun se registran enfrentamientos.
“Durante la videoconferencia, la parte rusa (el Ministerio de Defensa) abordó y señaló al asunto de las actividades estadounidenses, que tienen el objetivo de prevenir el paso de ayuda humanitaria a través de la zona de 55 kilómetros (Al-Tanf, en el sur de Siria)”, se lee en un comunicado del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.
Las conversaciones han tenido lugar durante una videoconferencia gestionada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la que han asistido la Defensa rusa, el Departamento de Defensa de EE.UU., el Centro de Monitoreo Amman, el Grupo Internacional de Apoyo Sirio y el Comando estadounidense a cargo de vigilar la base militar de EE.UU. en Al-Tanf.
Al mismo tiempo, las partes han abordado el asunto del campo de refugiados de Rukban, que está ubicado en la zona fronteriza entre Siria y Jordania, y han accedido a facilitar la llegada de convoyes de ayuda humanitaria a este campamento para aliviar el sufrimiento de los refugiados.
“Las partes también discutieron el asunto de entregar ayuda humanitaria al campo de Rukban y proveer seguridad a los convoyes de las organizaciones humanitarias internacionales”, dice el mencionado Centro ruso.
Moscú anteriormente acusó a Washington de provocar una catástrofe humanitaria en Siria y denunció los constantes errores de la Fuerza Aérea de EE.UU. en el territorio del país árabe, los cuales se consideran “crímenes de lesa humanidad”, según denuncia el Gobierno de Damasco.
Rusia y Siria, además de denunciar la presencia ilegal de militares estadounidenses en territorio sirio, advierten de que Estados Unidos trata de obstaculizar la lucha antiterrorista que realizan las fuerzas del Ejército sirio con el respaldo de la Aviación de Rusia.
Pyongyang: Mujeres y niños son víctimas de sanciones de EEUU

Pyongyang dice que las sanciones de EE.UU. y otras potencias mundiales en su contra afecta a la gente más vulnerable, como es el caso de las mujeres y los niños.
El embajador norcoreano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Han Tae Song, ha declarado este miércoles que las sanciones aprobadas en el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) violan “la soberanía de Corea del Norte y el derecho a la existencia y el desarrollo”.
“Debido a estas sanciones económicas inhumanas, las personas vulnerables, como las mujeres y los niños, se están convirtiendo en víctimas”, ha resaltado el político norcoreano en la sede de la ONU en Ginebra (Suiza).
Asimismo, ha explicado que estas sanciones inhumanas, que bloquean hasta la entrega de equipos médicos y medicinas para la salud materna e infantil, así como productos básicos para la vida cotidiana, amenazan “la protección y la promoción de los derechos de las mujeres” y “el derecho a la supervivencia de los niños”.
De igual manera, ha criticado a “Estados Unidos y a otras fuerzas hostiles” por impedir, por todos los medios, que el pueblo norcoreano “disfrute de sus derechos humanos”.
En este contexto, ha subrayado que estos países recurren a “métodos violentos” y a “medios de cualquier tipo” en su intento por “sofocar las ideas y acabar con el sistema de la RPDC (República Popular Democrática de Corea)”.
Las sanciones a Corea del Norte han sido endurecidas por el CSNU en respuesta a sus ensayos nucleares y balísticos. Entre ellas, se incluyen bloqueos de mercancías y tecnologías vitales, con usos tanto civiles como militares.
Cabe señalar que, aunque Corea del Norte lleva décadas viviendo bajo sanciones, estas medidas no han podido evitar su desarrollo armamentístico. Pyongyang sostiene que su escalada militar es una respuesta a las amenazas bélicas de Washington y que aceptaría la desnuclearización solo si también lo hiciera EE.UU.
Toman la principal estación de tren de Barcelona exigiendo libertad para políticos presos
Cientos de personas se han congregado en la terminal de Sants en protesta por el encarcelamiento de activistas y líderes catalanes
Cuba estará presente en Jornada Continental en Montevideo
La jornada continental por la democracia y contra el neoliberalismo se desarrollará en Montevideo, Uruguay, entre el 16 y 18 de noviembre. La delegación estará compuesta por una veintena de representantes de organizaciones sociales.
Venezuela rememora los 100 años de la Revolución de Octubre
En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Revolución de Octubre, el ministro del Trabajo en Venezuela, Néstor Ovalles, manifestó que el pueblo de esa nación se movilizó en la ciudad capitalina de Caracas para homenajear a Vladimir Ilich Uliánov (Lenin), fundador de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
Rememoró que la Revolución de Octubre significó el inicio de una nueva etapa en la historia del hasta entonces Imperio Ruso: la Revolución, que trajo consigo un cambio en cuanto a las estructuras sistémicas de ese territorio.
Destacó el alto funcionario, que el pueblo venezolano es también ejemplo para el mundo ya que lleva durante 18 años desarrollando una Revolución Bolivariana, donde hay participación protagónica del pueblo y los trabajadores.
En tal sentido reconoció, que “si es posible una humanidad para el ser humano, para levantar las banderas de la revolución y las del socialismo”, reflexionó Ovalles.
Al tiempo dijo el político, que “hoy la Revolución Bolivariana asediada desde diferentes francos, desde el punto de vista político, económico, diplomático se mantiene firme en la construcción de una patria libre y soberana”.
Al ser consultado sobre los logros alcanzados por el Poder Ejecutivo, indicó que uno de los legados del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, es el marco jurídico más avanzado en materia laboral que se puede tener noticia, y es la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.
“Recordemos el compendio de derechos que han sido cristalizados por la clase obrera venezolana y que están contenidas en esa Ley, pero al lado de ella, está también el conjunto de beneficios que han sido otorgados a los trabajadores uno de ellos es el quinto aumento salarial en el ingreso mínimo anunciado recientemente por el presidente Maduro, que se inscribe en el criterio de la justicia social y es una forma de combate contra la escasez, y el acaparamiento ante la guerra económica arreciada por la oposición”.
Por su parte, la titular de la cartera de la Mujer, Blanca Eekhout, afirmó que los avances que logró la Revolución Bolchevique para darles mayor participación a las mujeres se cumplen en la Revolución Bolivariana.
“Fue en esa Revolución Bolchevique donde por primera vez logramos el voto, logramos participar en la comuna, logramos derechos políticos, se reconoció nuestro derecho a no ser esclavas, a entender el aporte de la mujer en el trabajo, pero a reconocer la necesidad que el trabajo en la familia fuera asunto de toda la sociedad. Era responsabilidad de los comunistas la liberación de la mujer“, indicó la también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Finalmente reconoció que la Revolución Rusa logró derrotar al fascismo y al nazismo, que estaban naciendo en Europa, así como la Revolución Bolivariana está derrotando al fascismo imperial y local.
El PSOE, ala izquierda del PP
Darío Herchhoren.— Si recurrimos a la historia reciente de España, veremos que el PSOE refundado en Suresnes por Felipe González con la anuencia vigilante de Carrero Blanco, siempre fue una pieza fundamental del sistema, al igual que el PP. El sistema europeo de partidos, siempre apostó a la existencia de dos partidos a saber: Uno de derecha (el PP) y otro de «izquierda» (el PSOE); pero controlando a ambos y que el gobierno (no el poder) se fuera turnando entre uno y el otro. A partir de esta afirmación podemos concluir que PP y PSOE son las dos caras de la misma moneda.
En 1982 el PSOE aprovechó las ansias de cambio del pueblo español, con un discurso ultra revolucionario, y ganó con mayoría absoluta las elecciones, ungiendo a un sedicente Felipe González, que gobernó España durante 13 años. Ese gobierno se destacó por el ingreso de España en la UE, lo cual implicó la destrucción de la flota pesquera española, que era una de las mayores del mundo, el cierre de empresas emblemáticas del estado español como Altos Hornos de Vizcaya y Altos Hornos del Mediterráneo, la privatización de Telefónica de España, el fin de Tabacalera, la venta de Seat, y en general la liquidación del estado español como motor económico del país que había sido la política ejercida por el franquismo. Y para remachar el clavo, nos metió en la OTAN.
Todos estos hechos, puestos en práctica por el PSOE, se llevaron a cabo gracias a que el PSOE era la «izquierda», y por ello no tuvo demasiada resistencia a esos emprendimientos. Si esa política hubiera sido puesta en práctica por el PP, hubiera generado graves disturbios callejeros que seguramente producirían muertos y heridos, que era conveniente evitar. Es decir; que el PSOE, hizo la política del PP.
El PSOE, que en tiempos del franquismo prácticamente no existía; fue teledirigido por el CESED, servicio de inteligencia creado por el almirante Luis Carrero Blanco y financiado generosamente por la Fundación Ebert, que era y es el motor económico del Partido Socialdemócrata alemán. Pero esa financiación no era gratis. Había que pagar esa deuda y se hizo entregando Seat a Volkswagen, y mediante la compra de locomotoras Siemens para el AVE Madrid Sevilla. Las relaciones entre el gobierno del PSOE y el gobierno alemán de Willi Brandt eran casi carnales gracias a los buenos oficios del embajador alemán en Madrid, Guido Brunner, que era un conscupio militante del PSD alemán. Otra vez, política de derechas (PP), pero puesta en práctica por el PSOE. Así llegamos al gobierno de Aznar, un mediocre político de raíz franquista al cual el PSOE nunca se opuso en forma frontal, sino que ejerció como «leal oposición» al gobierno de Su Majestad.
Ya estamos en 2016, y Mariano Rajoy Brey, es candidato a repetir como Presidente del Gobierno español. Pero para ello necesita los votos de otros partidos y no le alcanzan los que tiene asegurados con el partido Ciudadanos, la marca «blanca» del PP. Le hace falta que el PSOE se abstenga en el Congreso de Diputados. Entonces, el viejo «aparato» del PSOE, encabezado por el siempre servil (ser vil) Felipe González, y su ladero Alfredo Pérez Rubalcaba, le mueven la silla a Pedro Sánchez, lo descabalgan de la Secretaría General del partido, y el grupo parlamentario se abstiene para que el PP gobierne sin dificultad. Otra vez el PSOE apuntala al PP. No caben dudas, son naipes del mismo palo.
Estamos ahora en 2017, y la situación en Cataluña se le pone fea al gobierno del PP. Amaga con aplicar el Art. 155 de la Constitución Española para disolver al gobierno catalán, y encarcelar a todo bicho viviente. Y otra vez necesita formar un bloque; y no le sirven los mequetrefes de Ciudadanos; y lógicamente; ¿Quien les va a echar una mano? Siempre el PSOE está dispuesto a ayudar en casos de necesidad; y apoya y refuerza al PP en esta nueva cruzada. Otra vez el PP y el PSOE pegados como el culo al calzoncillo. «Et pluribus unum». En castellano «unidad en la pluralidad».
Hace un día, en Zaragoza, Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, que apoya explícitamente al PP, manifestó en forma hipócrita que los problemas políticos se resuelven mediante actos políticos y no con la Fiscalía, los jueces y las prisiones. ¡Hacía una semana apoyaba la entrada en prisión de los consejeros catalanes! ¡Otra vez más PSOE, PP, la misma mierda es!











