Defensa rusa: EEUU obstruye entrega de ayuda humanitaria a Siria

Publicado:

Noticias populares

Rusia denuncia a EE.UU. por obstruir la llegada de ayuda humanitaria al territorio de Siria.

Conforme ha informado este miércoles la agencia rusa Sputnik, el Ministerio de Defensa de Rusia ha arremetido contra Estados Unidos porque este último impide la llegada de ayuda humanitaria a zonas localizadas en el territorio sirio donde aun se registran enfrentamientos.

“Durante la videoconferencia, la parte rusa (el Ministerio de Defensa) abordó y señaló al asunto de las actividades estadounidenses, que tienen el objetivo de prevenir el paso de ayuda humanitaria a través de la zona de 55 kilómetros (Al-Tanf, en el sur de Siria)”, se lee en un comunicado del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

Las conversaciones han tenido lugar durante una videoconferencia gestionada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la que han asistido la Defensa rusa, el Departamento de Defensa de EE.UU., el Centro de Monitoreo Amman, el Grupo Internacional de Apoyo Sirio y el Comando estadounidense a cargo de vigilar la base militar de EE.UU. en Al-Tanf.

Al mismo tiempo, las partes han abordado el asunto del campo de refugiados de Rukban, que está ubicado en la zona fronteriza entre Siria y Jordania, y han accedido a facilitar la llegada de convoyes de ayuda humanitaria a este campamento para aliviar el sufrimiento de los refugiados.

“Las partes también discutieron el asunto de entregar ayuda humanitaria al campo de Rukban y proveer seguridad a los convoyes de las organizaciones humanitarias internacionales”, dice el mencionado Centro ruso.

Moscú anteriormente acusó a Washington de provocar una catástrofe humanitaria en Siria y denunció los constantes errores de la Fuerza Aérea de EE.UU. en el territorio del país árabe, los cuales se consideran “crímenes de lesa humanidad”, según denuncia el Gobierno de Damasco.

Rusia y Siria, además de denunciar la presencia ilegal de militares estadounidenses en territorio sirio, advierten de que Estados Unidos trata de obstaculizar la lucha antiterrorista que realizan las fuerzas del Ejército sirio con el respaldo de la Aviación de Rusia.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por que cerrar el Estrecho de Ormuz es el arma más poderosa de Irán

Más allá del impactante lanzamiento de nueve misiles hipersónicos, Irán no usa aún una de sus principales fuerzas disruptivas ante la inminente contrarréplica de Israel: cerrar el Estrecho de Ormuz por donde atraviesa la quinta parte del petróleo global, algo que dispararía el precio del barril, afectaría la economía y quizá la reelección de Biden.

Le puede interesar: