Inicio Artículos ALGO SOBRE GRECIA

ALGO SOBRE GRECIA

837
0
Compartir

Y aquí la entrevista:

1.- Se acerca la fecha límite para que Grecia y la Troika lleguen a un acuerdo. Cree que habrá un acuerdo o no?

Mientras escribo este apunte (primeras horas del 13 de julio de 2015) al parecer ya está firmado el acuerdo entre el gobierno griego (Syriza) y la troika por la deuda, donde precisamente la voracidad alemana ha salido a relucir de una manera excepcional. Han exigido, fíjense ustedes, la creación de un fondo fiduciario a su favor para privatizar sus empresas públicas hasta por 50.000 millones de euros. Ellos dicen como una garantía. En otras palabras quieren tomar por asalto las riquezas de Grecia. En eso consisten las privatizaciones. Ocurrió desde finales de la década de los cincuenta del siglo pasado en Rusia (tras la muerte del gran Stalin), también desde finales de la década de los setenta en China (tras la muerte de Mao) y en América Latina en los años ochenta con entrega completa de las castas mafiosas que gobiernan esta región bajo control de Estados Unidos. No hay que sorprenderse Esto en realidad es un descaro y un verdadero chantaje al pueblo griego. Insoportable sinceramente.

2.- Como evalúa la nueva propuesta de Atenas a sus acreedores?

La nueva propuesta del gobierno griego (Syriza) es de capitulación extrema. Absolutamente. Tsipras es un bebé en política. Convoca a un referéndum (no sé por qué). Luego va a la reunión con la Troica y se pone contrario a lo que había sancionado el referéndum. Realmente un ejemplo de oportunismo y traición muy poco visto en la historia de las luchas de clases. Impresionante, digna de recordarla por siempre. Esto es innegable, una alta traición al pueblo griego que precisamente en el Referéndum del 05 de julio de 2015 había votado por un NO, y, téngase en cuenta, por un NO a las imposiciones del FMI y el BCE que buscaban, en todo momento, el genocidio del pueblo griego. Más hambruna. Más muertes. Más desocupación, niños sin estudio, etc. etc. etc. Con esto Syriza está al borde de su propia ruina. Ellos sabían lo que estaban haciendo. Su posición absolutamente reformista, anticomunista y de alta traición ha sido reconocida plenamente por el pueblo griego. Crece el malestar entre las masas griegas por la traición de Tsipras. La furia recorre toda Europa y el mundo entero. Mientras las mafias se congratulan

A cambio, Tsipras consiguió un tercer rescate: entre 82.000 y 86.000 millones de euros. Insignificante ante la historia. No tiene ningún valor. Ningún valor.

En esto es bueno tener en cuenta el siguiente apunte de la realidad griega:

-Su deuda es de 280,8 mil millones de Euros. En 2011 la economía griega era sólo del 2 % de la economía de la Unión Europea y posteriormente, después de las medidas de austeridad (2014-15), debe ser menos.

-El BCE está integrada por personas que están en estrecha relación con los principales intereses de JP Morgan Chase, Deutsche Bank y Goldman Sachs.

-Este rescate, de hecho, es para que pagar a los bancos privados (alemanes, franceses, españoles, entre otros) a través de sus Estados. La fuga de capitales de Grecia alcanza los 100 millones de euros al día.

-El sistema bancario griego podría quedar en bancarrota en los próximos días.

-Además, se dice que en este momento estaría rondando el Golpe militar en Grecia. Hay una nota preocupante que está circulando en las prensas internacionales que dan cuenta que el ministro de Defensa de Grecia y aliado de Syriza en el Gobierno, Panos Kammenos, del partido nacionalista Griegos Independientes, habría dicho que no estaba de acuerdo con este salvataje. Una cuestión que da mucho que pensar teniendo en cuenta que detrás de Tsipras está el estado griego con sus fuerzas armadas adictas a la OTAN y con sus usureras burguesías de amplio enlace con los bancos alemanes y con el Estados Unidos a través de la OTAN que ya sabemos en qué dirección apunta en la confrontación actual con Rusia. Ojo, es la confrontación más importante de la actualidad.

3.- Considera usted probable que haya un Grexit?

Los Grexit (expulsión de la eurozona) son tretas de chantaje. Solo instrumentos de chantaje utilizado en un momento en que los Estados Unidos tratan de fortalecer y ensanchar la OTAN para enfrentar a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) de Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, La india y Pakistán. ¡Sorprendente verdad! Ante todo, es bueno estar al tanto que las rapaces y usureras burguesías de Europa y Estados Unidos NO pueden botar a nadie de la Eurozona y la Unión Europea, esto que quede bien claro, NO PUEDEN BOTAR A NADIE. Como hemos dicho más arriba, hay esfuerzos supremos de la OTAN por hacer ingresar a Ucrania y Georgia ¿Y van a expulsar? ES DISCORDANTE CON TODA LA GEOPOLITICA ACTUAL QUE CONMUEVE EL MUNDO. Simplemente están vetados de hacer eso, sobre todo, en un momento de alta conflictividad militar con Rusia y dura Guerra Fría con China, aunque en una situación defensiva de este último, pero al fin y al cabo, en una Guerra Fría, es decir, un asunto geopolítico de gran trascendencia que no pueden pasar por encima. El resto es pura treta, arrogancia del grupo de poder fascista de Washington y sus socios europeos por mostrar invencibilidad de los poderes occidentales, cuando tal cosa ya no existe.

4.- Desde hace varios meses hay preocupaciones por parte de la Unión Europea que la posible salida de Grecia del bloque europeo podría provocar un efecto domino. Cree usted que esto sería el caso?

Por supuesto esto puede ocurrir y viene de las leyes internas capitalistas que gobiernan el desarrollo de este sistema, fuera de la voluntad de los hombres, es decir, fuera de lo que puedan hacer sus sabios. Estas leyes capitalistas advierten que el sistema capitalista en general, incluido el sistema financiero europeo, está camino a un gran recambio, donde la presencia de los capitales chinos es cada vez mayor. Y, ante estos hechos, cambios en las estructuras internas del capitalismo, los grupos monopólicos occidentales están muy asustados.

Además, existen varios países que están en contra de las prepotencias, alemana y estadounidense, entre ellos, Chipre que ofreció a Rusia instalar bases militares en su país, también el primer ministro húngaro ha dicho el 20 de febrero de 2015 a Sputnik que no quería ser parte de una Europa que esté en guerra con Rusia. Con la formación del banco de China (Banco asiático para inversión en infraestructura AIIB), esto es aún más claro, pues, la decisión de Gran Bretaña de solicitar su admisión en este banco como miembro fundador, tomó a Washington por sorpresa. Y con ello varios países tomaron también esa misma decisión. Por supuesto el grupo de poder fascista de Washington, al enterarse, se enojó muchísimo. Por otra parte desde que se instaló el BCE (por el Tratado de Ámsterdam en el año 1998 y tiene su sede en Fráncfort, Alemania. Actualmente está presidido por Mario Draghi, exgobernador del Banco de Italia) ha estado en poder de Alemania, es decir, de los grupos monopólicos de este país. La FED estadounidense (donde los accionistas principales son del Bank of América, JP Morgan Chase, Morgan Stanley, Goldman Sachs, Wells Fargo y Citigroup) y Wall Street han estado en enlace permanente con el BCE y con estos grupos monopólicos usureros y rapaces de Grecia.

Y, no olvidemos, que también existen monopolios que en los pasillos de los grandes eventos complotan y subvierten contra el poder de los Estados Unidos y el poder de la Troika. Esto ya ocurre hace mucho tiempo. No es nuevo. Si mal no recuerdo, hace unos meses leí un apunte que decía que habían 500 monopolios alemanes que estaban en contra de la sanciones de occidente contra Rusia. Esto, no es sino, un presagio de un nuevo sistema financiero contrapuesto a la de Merkel y Cia en Europa.

5.- Muchos señalan la renuncia del ya exministro de Finanzas heleno, Yaris Varufakis, como evidencia de que el Gobierno de Alexis Tsipras está siendo obligado a aceptar las demandas de la UE. Está usted de acuerdo con este análisis?

Por su puesto existe fuerte presión. Y esto es así porque estas mafias que controlan el poder en Europa saben perfectamente de la fragilidad del gobierno de Tsipras. Hay un nota que hace poco leí, hace unas horas, donde se dice que la decisión de Alexis Tsipras de aceptar las imposiciones de las mafias que controlan el poder en Europa ha sido realmente humillante. Lamentable para Grecia.

En primer lugar, Syriza no representa a nadie. Y es un ninguneo en las esferas del poder griego. El gobierno de Tsipras es solo una costra frente a todo lo que hay en el estado capitalista de Grecia, todo un organigrama, donde el ejército griego, que es la columna vertebral de ese estado, es muy fuerte, monitoreado constantemente por el viejo ejército estadounidense a través de la OTAN. No es cualquier cosa. Por eso las izquierdas de esta región (Europa) deben tomar nota de esto, es decir, de lo que realmente son los estados capitalistas. Sus implicancias son extremadamente importantes que hay que preocuparse por estudiarla como debe ser. Y consecuentemente las posiciones reformistas a que han dado lugar últimamente como Syriza en Grecia y Podemos en España deben ser desenmascarados como creadores de ilusiones y como organizaciones antipopulares y anticomunistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here