Inicio Opinión JM Álvarez: Distrayendo al personal

JM Álvarez: Distrayendo al personal

386
0
Compartir

El País.- Alexandru Visinescu, director durante casi ocho años del penal de Ramnicu Sarat, una de las cárceles más oscuras de la época comunista en Rumanía, ha sido condenado este viernes a 20 años de prisión por crímenes contra la humanidad.

La condena a Visinescu (89 años), al que la fiscalía acusaba de la muerte de al menos 14 personas y de someter a los prisioneros bajo su cargo a condiciones “destinadas a destruirles física y psicológicamente”, es la primera de este tipo en un país que 25 años después de la muerte del dictador Nicolae Ceaucescu y la caída del régimen comunista se resiste a ajustar cuentas con su pasado.

El antiguo carcelero, para el que la fiscalía pedía 25 años de reclusión, siempre ha defendido su inocencia… etc., etc., etc.

El relato de los “horrores” cometidos por este “diabólico” personaje se lo dejamos para El País que, por cierto nunca relata los horrores del capitalismo (cientos, hasta miles de millones de personas eliminadas desde su creación como sistema político-económico) ni de los que soportan los presos políticos en las cárceles de exterminio de la dictadura monarco-fascista española. Y luego pretenden que, logrado el poder, los comunistas tratados con puño de hierro, utilicen un guante de seda contra sus enemigos de clase. De risa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here