Inicio España Lío con un busto del primer sucesor de Franco

Lío con un busto del primer sucesor de Franco

422
0
Compartir

Por cierto ¡qué bien lo tienen agarradito por el pescuezo! Mostramos nuestra mayor satisfacción por la retirada del antiguo jefe de los torturadores tal y como dijo el compañero Arnaldo Otegi, preso político vasco. ¡Toma ya, Ley Mordaza!

Crispación en el pleno de Barcelona. La retirada del busto de Juan Carlos I por orden de la alcaldesa Ada Colau tiene hoy un segundo capítulo polémico, esta vez protagonizado por el líder del PP en la ciudad, Alberto Fernández Díaz. El portavoz popular ha llegado esta mañana al salón de plenos y ha colocado un retrato de Felipe VI en el lugar donde ayer estaba el busto del anterior monarca. “Después del escarnio a la monarquía de ayer hemos colocado la imagen para dar cumplimiento a la legalidad. Colau ya no tiene la excusa de que no dispone de un retrato”, ha manifestado.

El cuadro apenas ha estado expuesto unos segundos. Fernández Díaz lo ha dejado encima de una silla y se lo ha llevado un empleado del consistorio. La alcaldesa ha respondido que “toma nota”, pero ha recordado “que el retrato debería haberse colocado hace un año”, cuando abdicó el Rey.

La retirada del busto de Juan Carlos I ha sido aplaudida por ERC y la CUP. El concejal republicano, Alfred Bosch ha pedido que en su lugar se instale “una efigie que represente el único soberano que debemos tener en Cataluña, que es el pueblo catalán”. “Mostramos nuestra mayor satisfacción por la retirada del antiguo jefe de los torturadores, tal y como dijo el compañero Arnaldo Otegi, preso político vasco”, ha remachado Josep Garganté, regidor de la CUP.

elpaís.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here