Concejales asturianos de Podemos anuncian que, a partir de ahora, hablarán en femenino.
Es la evolución máxima del progresismo. Tan extremo y racialmente feminista, que suena bizarro. El grupo municipal Somos Corvera, marca blanca de Podemos en la localidad, ha informado mediante un comunicado de una decisión sin precedentes. Los dos ediles de esta corporación asturiana han decidido suprimir el tratamiento masculino en todas sus intervenciones públicas.
De esta forma, Rogelio Crespo y Luz María Bulnes se referirán en sus comunicaciones siempre a ‘las vecinas’ del concejo o a ‘las ciudadanas’ «como un paso más en la lucha contra el lenguaje sexista».
En este sentido, el portavoz del grupo municipal de Somos, Rogelio Crespo, ha puesto el ejemplo de que «muchas veces hablamos de trabajadoras y trabajadores, pero se dice empresarios y no empresarias».
Cabe recordar que Rogelio Crespo ya sorprendió en sus primeras intervenciones en el pleno al referirse a sí mismo como «nosotras». «La primera vez que dije nosotras se me quedaron mirando y rieron pensando que me había equivocado y cuando insistí en ello ya se dieron cuenta de que no era una equivocación, que era adrede», explica el protagonista.
No engañaba Podemos cuando decían que llegaban para cambiarlo todo. Hasta el lenguaje.
mediterraneodigital.com