Inicio España JM Álvarez: Los apoyamos pero…

JM Álvarez: Los apoyamos pero…

463
0
Compartir

El pasado 26 de julio salió desde Madrid la Cuarta Brigada de la UJCE de Solidaridad con Palestina, compuesta en esta ocasión viajan seis brigadistas de Aragón, Asturias y Madrid.

Pese a los registros y dificultades impuestas por el estado sionista de Israel tanto en el aeropuerto de Tel Aviv como en los checkpoints para llegar a Cisjordania, las y los brigadistas lograron llegar a territorio palestino.

Asi pues, la UJCE se encuentra presente en Palestina en una brigada de solidaridad, pero tambien de aprendizaje y refuerzo de nuestros inquebratables principios internacionalistas con un pueblo que sufre día tras día el colonialismo, el apartheid y la violencia del sionismo apoyada por el imperialismo.

Los y las brigadistas se han reunido en estos días con organizaciones como Addameer, asociación de apoyo a los/as presos/as palestinos/as, con representantes del movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones), campaña orientada a que los pueblos del mundo no consuman productos fabricados en las colonias israelíes, asi como a sus respectivos gobiernos a que rompan relaciones con este régimen ocupante y criminal.

También se han reunido con el PARC (Palestinian Agriculture Relief Comitee), una organización de apoyo a agricultores y ganaderos palestinos que sufren día tras día el expolio de sus recursos más básicos como el agua.

demás, se han reunido con partidos políticos de izquierda, como el FDLP (Frente Democrático por la Liberación de Palestina), el FPLP (Frente Popular por la Liberación de Palestina), el PPP (Partido del Pueblo Palestino) o Fida, partido de la izquierda palestina.

En estos primeros días los y las brigadistas se han encontrado con un pueblo alegre y combativo, a pesar de que los criminales sionistas asesinaron ayer a otro joven palestino en un campo de refugiados de Ramallah. Todas las organizaciones que se han reunido con los y las brigadistas les han expresado que su principal objetivo es acabar con la ocupación israelí.

“Estamos convencidas y convencidos de que los pueblos del mundo debemos boicotear a Israel y apoyar al pueblo palestino, escoja la forma de lucha que escoja para combatir tanto al sionismo como al imperialismo que lo sustenta” aseguran.

larepublica.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here