Inicio España Procedimiento típicamente nazi del régimen de Felipe de Franco

Procedimiento típicamente nazi del régimen de Felipe de Franco

479
0
Compartir

“Inhumano”. Así califica Nuria el proceder del Gobierno con su familia. Hace tres años, esta española y su marido, argentino, trajeron a la madre de éste a España gracias a un permiso de residencia por ser familiar de un ciudadano comunitario. Cuando llegó la anciana, que ahora tiene 86 años, la Seguridad Social le negó la tarjeta sanitaria porque considera que debería haber venido con un seguro privado, algo que no le exigieron para darle los papeles.

La familia recurrió la negativa, como han hecho con éxito otros afectados en Cataluña, Castilla y León y Madrid, pero antes de recibir una respuesta llegó otra comunicación de la Administración: el Gobierno les notificaba que ha iniciado los trámites para extinguir el permiso de residencia de la anciana por carecer de cobertura sanitaria. Lo mismo le ha ocurrido a Santos Blasina Rodriguez Solorzano, hondureña de 81 años.

“Más que una cuestión de dinero, es de derechos humanos, de justicia. Lo que está pasando es inhumano. Que vayan a expulsar a una persona de 86 años, que tiene a toda su familia aquí…”, cuenta al otro lado del teléfono Nuria (que prefiere guardar su verdadero nombre y el de su suegra en el anonimato).

Su familia vive con temor desde que en mayo recogieron la notificación de la Delegación del Gobierno en Madrid –a la que ha tenido acceso eldiario.es–, entregada por dos policías en la casa donde reside la anciana. “Menos mal que Estela (nombre ficticio) estaba dormida y la cogió uno de sus nietos”, dice Nuria. De momento, no le han contado nada a la mujer para que no se ponga nerviosa: “Su hijo está preocupadísimo y sus nietos también. Es muy duro vivir día a día con esa incertidumbre”.

Recurrieron la notificación, gracias al asesoramiento de Médicos del Mundo, y este mes han recibido la resolución del Gobierno en la que reitera su postura: Estela no tiene derecho a la tarjeta de residencia –que está expedida hasta diciembre de 2017– por no tener un seguro médico.

eldiario.es

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here