Arranca la campaña mediática para decir que regresó el “bienestar”

Publicado:

Noticias populares

“Arranca la operación salida: 43 millones de viajes, nuevos radares y la gasolina más barata” (20minutos.es) ¿Seguro que vivimos en ese país que nos pinta el panfleto “progre” citado entre paréntesis, o más bien vivimos en este otro?

“Una familia con 5 hijos vivirá con los 70 euros que le quedan a la abuela”

La Xunta les retiró la renta de inclusión social porque la unidad familiar disponía de recursos superiores a la cuentía exigida para ser considerada “de riesgo”

Hay familias a las que la desdicha las visitan todas las mañanas. La vida de esta en concreto da para hacer tres películas. Jessica y Antonio forman un matrimonio con 5 hijos de entre 9 y 2 años. Él está enfermo, ninguno de los dos trabaja y les acaban de quitar la paga de la Risga. Viven en casa de la madre de ella, una viuda que tiene en acogimiento a otra nieta que está a punto de cumplir los 18 años. Son 9 en casa y si un milagro no lo remedia, a partir de ahora solo dispondrán de 70 euros para comer, vestirse y pagar los recibos.

Hasta este mes que ahora acaba, las administraciones les han ayudado. El Ayuntamiento les pagó las guarderías, los colegios y el comedor escolar; la Xunta les daba una renta de inclusión social de 520 euros, y Cruz Roja una bolsa con alimentos. Mal que bien, «salíamos adelante», dicen. Pero hace unos días recibieron una carta de la Xunta que interrumpió sus vidas como una pedrada en un estanque. En ella les informaban de que les retiraban la prestación. Desde la Consellería de Benestar alegan que «a unidade de convivencia dispón duns recursos económicos superiores a contía da prestación económica da Risga»

lavozdegalicia.es

jmalvarezblog.blogspot.com.es

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Kim Il Sung a sus 112 años

Hoy, bajo la conducción de Kim Jong Un, la nación asiática crece, se fortalece y avanza en el fomento de un proyecto social al servicio de sus ciudadanos

Le puede interesar: