sábado, junio 6, 2020

Inmensa labor la de Podemos en Euskal Herria

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

El secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, ha reconocido que Sortu es el «escollo fundamental» para que haya un mayor entendimiento entre su formación y EH Bildu y ha considerado que la izquierda abertzale tiene que ser «más audaz, más valiente y arriesgar más».

BILBAO. En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Uriarte ha incidido asimismo en que tanto Sortu como el PP deben hacer un «esfuerzo especial» de entendimiento, cuestión que ha reconocido es difícil por estar ambos en «posturas alejadas».

Tras reconocer que para que haya un mayor entendimiento con Podemos, el escollo fundamental dentro de EH Bildu es Sortu, Uriarte ha remarcado que dentro de la izquierda abertzale aún deben darse «pasos».

«En el homenaje a Joxe Mari Korta hubiera sido un gran favor que EH Bildu hubiera suscrito el comunicado y se acercara a la familia. Hay acciones en las que hay que ser más audaz, más valiente y arriesgar más»

En el homenaje a Joxe Mari Korta hubiera sido un gran favor que EH Bildu hubiera suscrito el comunicado y se acercara a la familia. Hay acciones en las que hay que ser más audaz, más valiente y arriesgar más», ha defendido.

Asimismo, ha lamentado que se den «rutinas» en zonas de Gipuzkoa donde la izquierda abertzale ha gobernado muchos años que se traduzcan en «comportamientos despectivos con personas que no se identifican ideológicamente con su opción», algo que debe cambiar.

«Se debe tender puentes con otras opciones políticas. Van por buen camino, pero muy despacio, tienen que avanzar más. Más que Bildu, Sortu tiene que quitarse algunos fantasmas, miedos y complejos y dar pasos más audaces en el camino de superar las grandes divisiones dadas en esta sociedad», ha finalizado.

deia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: