Inicio España Inmensa labor la de Podemos en Euskal Herria

Inmensa labor la de Podemos en Euskal Herria

429
0
Compartir

El secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, ha reconocido que Sortu es el “escollo fundamental” para que haya un mayor entendimiento entre su formación y EH Bildu y ha considerado que la izquierda abertzale tiene que ser “más audaz, más valiente y arriesgar más”.

BILBAO. En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Uriarte ha incidido asimismo en que tanto Sortu como el PP deben hacer un “esfuerzo especial” de entendimiento, cuestión que ha reconocido es difícil por estar ambos en “posturas alejadas”.

Tras reconocer que para que haya un mayor entendimiento con Podemos, el escollo fundamental dentro de EH Bildu es Sortu, Uriarte ha remarcado que dentro de la izquierda abertzale aún deben darse “pasos”.

“En el homenaje a Joxe Mari Korta hubiera sido un gran favor que EH Bildu hubiera suscrito el comunicado y se acercara a la familia. Hay acciones en las que hay que ser más audaz, más valiente y arriesgar más”

En el homenaje a Joxe Mari Korta hubiera sido un gran favor que EH Bildu hubiera suscrito el comunicado y se acercara a la familia. Hay acciones en las que hay que ser más audaz, más valiente y arriesgar más”, ha defendido.

Asimismo, ha lamentado que se den “rutinas” en zonas de Gipuzkoa donde la izquierda abertzale ha gobernado muchos años que se traduzcan en “comportamientos despectivos con personas que no se identifican ideológicamente con su opción”, algo que debe cambiar.

“Se debe tender puentes con otras opciones políticas. Van por buen camino, pero muy despacio, tienen que avanzar más. Más que Bildu, Sortu tiene que quitarse algunos fantasmas, miedos y complejos y dar pasos más audaces en el camino de superar las grandes divisiones dadas en esta sociedad”, ha finalizado.

deia.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here