Inicio Mundo Rusia Se refuerza la flota aérea siria

Se refuerza la flota aérea siria

643
0
Compartir

Rusia ha entregado seis aviones MIG-31 a Siria en un esfuerzo para reforzar la capacidad militar del país para combatir a los terroristas takfiris, señaló un informe publicado el domingo por el sitio turco en idioma inglés BGN News. La publicación añade que Moscú envió por barco este avión supersónico a Damasco.

La empresa de exportación de armas rusa, Rosoborenexport, no confirmó ni negó el reportaje. Damasco no confirmó tampoco oficialmente la recepción de los aviones.

Según un contrato firmado entre dos países, Rusia debe entregar otros dos aviones más de este tipo al país árabe, añade el reportaje.

El sitio turco indicó también que la entrega forma parte de un plan de Rusia para fortalecer la capacidad militar de los países que luchan contra el terrorismo takfiri en la región, en especial Siria e Iraq.

En 2014, Rusia entregó a Siria helicópteros de ataque M-28 para ayudar al Ejército sirio a luchar contra los terroristas.

El MIG-31 puede alcanzar velocidades hasta 3.000 a los 17.500 metros de altitud o 1.500 kms a altitudes menores. El avión lleva misiles guiados y misiles de medio alcance autodirigisdos y un cañón de 23 mm que dispara 6.000 proyectiles por minuto.

Al Manar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here