Inicio Oriente medio Siria JM Álvarez: Noticias del frente bélico sirio

JM Álvarez: Noticias del frente bélico sirio

361
0
Compartir

Se trata del triángulo constituido por las localidades de Handarat, Bashkui y Duwair al Zaitun, donde 200 militantes han muerto en los pasados dos días.

Los terroristas del Frente al Nusra, la rama militar de Al Qaida, y Ahrar al Sham lanzaron un fuerte ataque para penetrar en este triángulo, primero a través de Bashkui y luego Duwair al Zaitun, tras más de tres meses de intentos infructuosos de infiltrarse en esta zona y a pesar de las grandes pérdidas humanas y materiales que habían sufrido en anteriores ataques.

Se estima que en este frente los terroristas perdieron en este último año más de 1.000 combatientes de los cuales 200 corresponden en esta última operación lanzada en los últimos dos días.

Durante su ataque contra la zona noroeste de Alepo los militantes tomaron inicialmente las Granjas Avícolas, situadas en las inmediaciones de Bashkui, pero tras una noche de intensos combates fueron obligados a retirarse de dicha área tras sufrir fuertes pérdidas.

Una de las razones del ataque, según fuentes militares, fue el intento de los mencionados grupos armados de distraer la atención con respecto a las derrotas que están sufriendo en la provincia de Alepo a manos del EI, que les ha expulsado de las localidades de An Hush, Taalin y Sandef, en las cercanías de la ciudad de Mare.

La derrota sufrida en el “triángulo de la muerte” obligó a las mencionadas organizaciones a eliminar las noticias que habían colocado en Internet y que hablaban de capturas de posiciones dentro del perímetro, que continúa siendo una zona prohibida para ellos y sus seguidores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here