Inicio Artículos Vota revolución,vota PQP

Vota revolución,vota PQP

385
0
Compartir

Según informa el periódico francés Libération, la dimisión de Aléxis Tsípras ha sido bien acogida entre las instituciones europeas. Ven en esa dimisión una oportunidad para que se lleve a cabo de forma más segura el nuevo “plan de ayuda” y las “reformas” de austeridad que lo acompañan.

Así, Martin Selmayr, jefe del gabinete del presidente de la Comisión europea Jean-Claude Juncker ha escrito en su twitter que “las elecciones anticipadas en Grecia pueden ser el medio de ampliar el apoyo [a las ‘reformas’]”. Esta posición ha sido confirmada oficialmente por un portavoz de dicha institución durante una conferencia de prensa. Ha explicado que a la Comisión europea “no le coge de sorpresa” la decisión del primer ministro griego y que “no está inquieta” por la puesta en marcha de las “reformas” impuestas a Atenas. Y que dado que estas reformas han sido adoptadas por el parlamento griego, con la ayuda de los partidos de la oposición, “no hay necesidad de nueva decisión política para que aquellas sean llevadas a cabo”.

Por su parte el presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, ha insistido en la televisión de su país en que “es crucial que Grecia mantenga sus compromisos con la eurozona” y que, aunque, “hay un gran apoyo al programa de reformas en el seno del parlamento griego”, él “espera que las nuevas elecciones van a traer todavía más apoyo”.

Y para poner el colofón, cómo no, faltaba el alemán de turno (perdón, el turno del alemán). Marcel Fratzscher, consejero del ministro de economía alemán, Sigmar Gabriel, considera que estas elecciones griegas son “una buena noticia económica”. Según este señor, hay buenas perspectivas de que dichas elecciones conduzcan a un gobierno más competente y más proeuropeo” . Fin de las citas.

En definitiva, que no tienen que andar muy descarriados quienes vienen manteniendo que lo más realista es no perder más el tiempo en ilusiones vanas y desmovilizadoras tipo Podemos y poner el hombro en una estrategia revolucionaria de conquista de poder PQP (Para Que Podamos). Incluso a fin de arrancar mejoras en el día a día. Parafraseando a Lenin: “siembra revolución y al menos obtendrás reformas, sé reformista y terminarás por perderlas”.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2015/08/vota-revolucionvota-pqp.html

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here