Sus propios medios lo reconocen

Publicado:

Noticias populares

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos ha empezado a entregar armas a los rebeldes sirios, según han revelado fuentes estadounidenses y sirias al diario The Washington Post, mientras la comunidad internacional aún trata de llegar a un acuerdo sobre si llevar a cabo una intervención militar. Los envíos están limitados a armas ligeras y otras municiones que pueden ser rastreadas, por lo que están lejos de colmar las demandas de los rebeldes sirios, que han pedido con insistencia armas antitanque y antiaéreas.

Los envíos comenzaron a llegar hace dos semanas a territorio sirio a través de una red de bases clandestinas en Turquía y Jordania que la CIA comenzó a desarrollar el año pasado para ayudar a sus aliados regionales, principalmente Arabia Saudí y Qatar.

Las armas estarían destinadas directamente al Consejo Supremo Militar (CSM), la única estructura profesional de las fuerzas rebeldes, que está liderado por el general Salem Idriss e integrado por un amplio rango de desertores de las Fuerzas Armadas sirias.

Al mismo tiempo, el Departamento de Estado está haciendo llegar a los rebeldes sirios ayuda no letal, lo que incluye vehículos, sofisticados equipos de comunicaciones y botiquines de combate.

elpais.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: