Inicio Mundo Estados Unidos Sus propios medios lo reconocen

Sus propios medios lo reconocen

459
0
Compartir

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos ha empezado a entregar armas a los rebeldes sirios, según han revelado fuentes estadounidenses y sirias al diario The Washington Post, mientras la comunidad internacional aún trata de llegar a un acuerdo sobre si llevar a cabo una intervención militar. Los envíos están limitados a armas ligeras y otras municiones que pueden ser rastreadas, por lo que están lejos de colmar las demandas de los rebeldes sirios, que han pedido con insistencia armas antitanque y antiaéreas.

Los envíos comenzaron a llegar hace dos semanas a territorio sirio a través de una red de bases clandestinas en Turquía y Jordania que la CIA comenzó a desarrollar el año pasado para ayudar a sus aliados regionales, principalmente Arabia Saudí y Qatar.

Las armas estarían destinadas directamente al Consejo Supremo Militar (CSM), la única estructura profesional de las fuerzas rebeldes, que está liderado por el general Salem Idriss e integrado por un amplio rango de desertores de las Fuerzas Armadas sirias.

Al mismo tiempo, el Departamento de Estado está haciendo llegar a los rebeldes sirios ayuda no letal, lo que incluye vehículos, sofisticados equipos de comunicaciones y botiquines de combate.

elpais.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here