Inicio Oriente medio Yemen Emiratos Árabes… Unidos para largarse de Yemen

Emiratos Árabes… Unidos para largarse de Yemen

760
0
Compartir
Fuentes informadas han revelado que el Ejército de los Emiratos Árabes Unidos ha decidido retirar a sus reclutas de Yemen después del gran número de bajas sufrido en los recientes ataques de las fuerzas populares yemeníes en la provincia de Maarib.
“Los reclutas emiratíes volverán a Abu Dhabi en los próximos días”, dijo el sitio de noticias Al Emirate 71, que citó a una fuente bien informada el viernes.
La fuente señaló que no serán enviados más soldados inexperimentados a Yemen.
Esta decisión del gobierno de los EAU fue tomada después de que decenas de soldados emiratíes perdieran la vida en un solo ataque contra la Base 107, en Al Safir, provincia de Maarib, el viernes 4 de Septiembre.
El Ejército yemení y los combatientes de Ansarulá lanzaron un misil Toshka contra un depósito de municiones utilizado por “los agresores extranjeros, liderados por Arabia Saudí”. Este ataque causó la muerte a unos 300 militares extranjeros, incluyendo de EAU, Bahrein y Arabia Saudí, así como a milicianos yemeníes pro-saudíes.
El domingo 6 de Septiembre, el Ejército yemeni y las fuerzas populares destruyeron otro gran depósito de armas en la provincia de Yizan, en el sur de Arabia Saudí. Dos vehículos saudíes resultaron incendiados en el ataque y varios militares de esa nacionalidad murieron a causa del mismo.
Al Manar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here