Inicio Oriente medio Arabia saudita Salman reconoce la muerte de su gorila

Salman reconoce la muerte de su gorila

475
0
Compartir

Las fuerzas populares de Ansarulá han intensificado sus operaciones en la frontera entre Yemen y Arabia Saudí infligiendo duras pérdidas a los saudíes, que llevan a cabo desde hace seis meses ataques mortales contra Yemen.

El sábado, las fuerzas yemeníes conquistaron cuatro bases militares en las proximidades del sitio saudí de Al Huzaira (provincia de Yizzan), que ellas han capturado también recientemente, señaló la agencia yemení Khabar.

Según el portavoz de Ansarulá, Mohammad Abdel Salaam, 13 soldados saudíes murieron en los enfrentamientos con las fuerzas yemeníes en Al Huzaira y varios blindados saudíes fueron destruidos.

El Ejército saudí no logró el sábado tomar el control de este sitio militar. Violentos enfrentamientos opusieron en sus cercanías a las fuerzas yemeníes y los militares saudíes.

Riad reconoce la muerte de un general

En este contexto, el Ejército saudí reconoció el domingo la muerte de un general en el sur del reino, cerca de la frontera con Yemen.

En un breve comunicado, el Ejército saudí indicó que el general de brigada Ibrahim Hamzi, jefe adjunto de la 8ª Brigada en Yizzan, murió a causa de las heridas sufridas en “el cumplimiento de sus funciones para defender la patria”.

Él falleció después de su traslado al hospital, añadió el comunicado publicado por la agencia oficial SPA, que no precisa la fecha ni las circunstancias de su muerte.

Se trata del segundo alto oficial saudí fallecido en un poco más de un mes en la frontera con Yemen, tras la muerte anunciada el pasado 23 de agosto del jefe de la 18ª Brigada de las Fuerzas Armadas.

El sábado, el Ministerio del Interior anunció la muerte en Yizzan de dos guardias fronterizos, incluyendo un oficial, por disparos procedentes de Yemen.

222222222222222-001

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here