Inicio Opinión Turquía, el Daesh y RNE

Turquía, el Daesh y RNE

225
0
Compartir

La cosa estaba relacionada con esta noticia de agencias:

“La Policía turca detuvo a nueve personas sospechosas de pertenecer a una célula yihadista de ISIS, Estado Islámico por sus siglas en inglés, y ha confiscado un arsenal de explosivos y armas que planeaban usar en atentados suicidas contra un diario y un partido político”

Como es natural todo es mentira, no en cuanto a las detenciones que habrán sido reales pero no de terroristas del Estado Islámico. Sería absurdo: deberían detenerlos cuando miles de ellos entran y salen por la frontera turca como Pedro por su casa. Lo más probable es que hayan sido apresados comunistas turcos, kurdos y gente de los movimientos populares que confrontan al dictador Erdogan.

Y ahora vamos sobre cómo ha recogido la noticia RNE. Al final de la redacción de la misma, dijeron “presuntos militares del Daesh” (Estado Islámico en árabe)

Ya no son ni rebeldes moderados, ni rebeldes sin moderar, ni siquiera insurgentes, son militares, eso sí: “presuntos” que hay que ser muy “democráticos” dando noticias al consumidor.

Cada día falta menos para que los medios españoles bauticen a estos criminales como El Estado Democrático Califal de Iraq y Levante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here