Inicio España En este potaje no falta de ná

En este potaje no falta de ná

276
0
Compartir

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado este jueves que el fichaje del general Julio Rodríguez, quien fuera jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como número 2 del partido por Zaragoza para las elecciones generales del 20 de diciembre, demuestra la “pluralidad” que cabe dentro de la formación. Es más, ha dicho que con ello se responde “a quienes tratan de soltar un montón de tópicos sobre Podemos”, una formación en la que cabe una pacifista como ella -conocida por activismo contra la OTAN- y un militar de alto rango.(Agencias) Conviene recordar que doña Teresa forma parte de la asociación politica “Anticapitalistas” antes Izquiera Anticapitalistas, ergo anti-pro-capitalista (Nota de blog)

En Anticapitalistas Aragón somos conscientes de que las Fuerzas Armadas, a pesar de que su papel sea el de defender una constitución al servicio de las élites, son un cuerpo heterogéneo, atravesado por las contradicciones de clase. Muchas jóvenes se han apuntado a ellas simplemente para obtener un trabajo y creemos que en Podemos hay sitio para ellos, sin embargo, queremos manifestar nuestra oposición a tal designación en el fondo y en la forma por la siguientes razones:

Primero: Porque tal designación, es eso, una designación y que por lo tanto se salta el proceso de primarias del que hace gala PODEMOS y que ya venia lastrado por las listas planchas, únicas y exclusiones de la diversidad política de los de abajo. Los virajes constantes de la dirección desorientan los que luchamos por ganar las elecciones para abrir la puerta a un cambio real.
Segundo: Que tal designación desprecia a la mitad de la población, a las mujeres. Eliminar la paridad que también forma parte de nuestras líneas fundadoras y desplazar a la compañera que iba en segundo lugar, QUE SÍ HABÍA SIDO ELEGIDA EN PRIMARIAS, aunque fuera en una lista plancha.

Tercero: Una cosa es que militares comprometidos con la democracia y posicionados contra las políticas militaristas internacionales del gobierno y la corrupción interna participen en Podemos, y otra es que sean nuestros máximos representantes. No estamos de acuerdo con abandonar la idea del Manifiesto “Mover Ficha” de salir de la OTAN y que la inclusión de este señor en la candidatura no puede ser una excusa para ello.

Cuarto: Que esa conculcación de los derechos de la candidata mujer que iba en segundo lugar rompiendo a su vez con la democracia interna, ha sido el único método que ha encontrado la dirección para imponer tal candidato, por lo tanto su llegada ya ha ha tenido una primera consecuencia la de degradar la calidad democrática y la transparencia de PODEMOS ARAGÓN, de otro modo no les hubiera sido posible conseguirlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here