El hecho fue silenciado para evitar que se tomaran mayores medidas de seguridad, tanto en aeropuertos como en aviones con la intención de que el supuesto plan terrorista contra el Airbus ruso de Metrojet, se llevara a cabo con éxito.
Estamos ante un encubrimiento a gran escala, que se inició con historias falsas de dificultades técnicas (relacionadas con al airbus ruso, nota de blog) publicadas por Al Jazeera y las caricaturas obscenas de «Charlie» Hebdo.
A medida que la historia se desarrollaba las agencias de inteligencia inundaron los medios con historias, todas en «exclusiva», todas apuntando a Arabia Saudita y a una «bomba». Ni una sola palabra apuntaba a Israel, aunque su frontera está a sólo 22 millas del punto de impacto.
Gran Bretaña silenció informes vitales de un fallido ataque anterior contra un «avión equivocado,» los cuales señalan a Tel Aviv.
Ayer (6 noviembre, nota de blog), fuentes británicas admitieron que uno de sus aviones comerciales fue atacado por un misil, posiblemente un misil aire-aire disparado por un caza F15. El intento de derribo ocurrió el 23 de agosto y nadie dijo, ni una palabra, nada en las noticias. Aunque este sorprendente anuncio, fue denunciado sólo por el Daily Mail, debería haber sido primera plana en todos los medios.
¿Fue retenida la información porque el intento fallido de derribar un avión Thompson Aerolíneas lleno de turistas británicos se trató de un error? ¿Fue algún otro avión el verdadero objetivo, tal vez una aeronave rusa? Silenciaron el hecho los servicios de inteligencia británicos para que la operación terrorista siguiera adelante evitando así un aumento posterior de las medidas de seguridad?
¿Quién tiene el poder para obligar a Gran Bretaña a mantener en secreto ese incidente?
veteranstoday.com