Hezbolá-Iraq veta a EEUU

Publicado:

Noticias populares

En una entrevista con la cadena de televisión panárabe Al Mayadin, Husseini añadió que estos milicianos detenidos han proporcionado a los servicios de inteligencia importantes informaciones sobre el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi.

El número de presos del EI en poder de los iraquíes es de varios cientos, según diversas estimaciones. Una parte de ellos están en manos de las autoridades iraquíes, mientras que el resto están en poder de las Brigadas de Hezbolá de Iraq, hizo saber el portavoz.

Este último señaló que “los norteamericanos han pedido mantener una reunión con los dirigentes de nuestro grupo en su base de Habbaniyah, pero el partido ha rechazado esta petición, que fue transmitida por un representante del gobierno”.

Interrogado sobre las razones de esta invitación estadounidense, Husseini precisó que los norteamericanos buscaban “establecer una coordinación sobre el terreno en la lucha contra el EI y ellos propusieron suministrar una cobertura aérea para la acción de Hezbolá en el campo de batalla”.

Sin embargo, Yafar al Hussini hizo saber que la prohibición hecha a las fuerzas de movilización popular para que tomaran parte en la batalla de Ramadi fue una decisión estadounidense y deploró que el gobierno de Bagdad haya aplicado esta decisión.

“Las fuerzas de movilización popular están presentes en Anbar y poseen allí posiciones avanzadas en la lucha contra el EI. Estas fuerzas han igualmente entrenado a la mayor parte de las tribus sunníes de Anbar que tomaron parte en la liberación de Ramadi”, explicó.

Agencias

Nota: Provoca asco ver a los medios “civilizados” occidentales jaleando los contraataques que el EI realizó contra Ramadi en un intento fallido por retomarla. Casi se vanagloriaban de que dos atentados suicidas provocaran 70 muertos entre los iraquíes.

jmalvarezblog.blogspot.ro

[jetpack_subscription_form title=”Si quieres que te avisemos de nuevas entradas por correo electrónico, suscríbete” subscribe_text=”Introduce tu email.”]

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Agencia de la ONU acusa al Ejército israelí de torturar a sus empleados para que confesaran vínculos con Hamás

Los propios miembros del personal expusieron que estos maltratos incluyeron fuertes palizas físicas y un procedimiento similar al ahogamiento simulado, lo que provocó lesiones físicas extremas.

Le puede interesar: