«Si no lo hace Navantia, lo va a hacer cualquier otro país. De hecho Estados Unidos y Alemania están dando bocados en Arabia para llevarse este contrato», afirmó.
Tas afirmar que «no es cierto» que España sea el principal proveedor de armas de Arabia Saudí, el sindicalista se refirió también a la oposición a este contrato que ha expresado Podemos.
En ese sentido señaló que los trabajadores han trasladado ya la situación a los alcaldes de esta formación de Cádiz y de Puerto Real, ambos muy reivindicativos en la lucha por conseguir carga de trabajo para las factorías de Navantia. «Les hemos pedido que le digan a su jefe que por favor se calle por el contrato de Arabia, porque va a joder a más de diez mil familias», explicó.
O sea que por favor Pablo Iglesias no diga que Arabia Saudita es un reino feudal, capaz de decapitar a 43 personas en la calle de una sola tacada. Digna actitud la de Podemos a nivel estatal con sus denuncias pero al mismo tiempo un tanto contradictoria. El regreso del Estado de bienestar es una de sus reivindicaciones, y ese regreso estaría vinculado a situaciones como esta de «mirar para otro lado» y a lo que aún es peor: la muerte de millones de personas del Tercer Mundo explotado por el Primero. Eso no lo dicen. Aunque lo saben.