Cuando en Argentina imperaba la ley de Wall Street…

Publicado:

Noticias populares

Bloomberg, una de las agencias financieras más importantes del mundo, realizó un diagnóstico sobre la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri. “Wall Street tiene nuevamente viento a favor en la nueva Argentina”, sostuvo en el informe presentado el pasado miércoles.

“Desde su triunfo en noviembre, el presidente Mauricio Macri, un ex empresario, ha llenado el Estado con empresarios, financistas, economistas y ejecutivos”.

En relación a cómo formó su gabinete, la nota expresa que “no es un plan que un líder consideraría implementar hoy en día, ni en Estados Unidos, España, o Grecia, lugares donde el sentimiento anti-banquero ha ido aumentado en los últimos años” y asegura que Macri quiere deshacer las políticas kirchneristas de fuerte intervención económica cuanto antes y “quiere profesionales especializados en las leyes del libre mercado que se hagan cargo”.

Asimismo, el texto asevera que “no son sólo los alumnos de JPMorgan y Deutsche Bank (en alusión a Alfonso Prat-Gay y Luis Caputo) que dominan los puestos gubernamentales. Goldman Sachs Group Inc., Barclays Inc. y Morgan Stanley están representados también, con ex-integrantes en puestos claves en el Bancos Central y la agencia estatal de fondos de pensiones”.

Por otro lado, la agencia deja entrever una crítica al acuerdo con los fondos buitre: “Los términos del acuerdo, que aún necesita de la aprobación del Congreso, han sido fuertemente criticados por los aliados del kirchnerismo como demasiado favorables para los acreedores internacionales, muchos de los cuales están posicionados para llevarse importantes ganancias de los bonos defaulteados. Y allí se halla la principal vulnerabilidad en el camino elegido por Macri: la percepción de que este equipo formado en Wall Street es “demasiado cercano” o “está demasiado cómodo” con estos fondos”.

Diario 24

imagen-activa

JM Álvarez

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arqueros rusos se niegan a participar en Olimpiadas de París

Los principales arqueros rusos decidieron no participar en las competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de 2024, declaró el jefe de la Federación de Tiro con Arco, Vladímir Yeshéyev.

Le puede interesar: