Inicio Mundo Erdogan se siente acorralado por sus “amigos”

Erdogan se siente acorralado por sus “amigos”

325
0
Compartir

El pasado viernes, el cónsul general británico Leigh Turner además de otros diplomáticos y embajadores de otros países se presentaron en un tribunal de Estambul al juicio del editor en jefe del diario opositor Cumhuriyet, Can Dundar, y el representante del diario en Ankara (capital), Erdem Gul, que se enfrentan a cargos de espionaje, traición y revelación de secretos de Estado.

“El cónsul general de un determinado país entró en el juicio de un periodista acusado de espionaje, para apoyarlo. Además, se hizo una foto mejilla a mejilla (con el periodista) y la publicó”, criticó el lunes el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, citado por la agencia de noticias turca Anadolu.

La fotografía de Twiter de Turner con Dundar tomada antes del inicio de la primera sesión del juicio iba acompañada de otro mensaje que decía: “El asunto clave no son las comparaciones o la historia, sino el que Turquía decida por sí misma qué tipo de país quiere ser”.

Sin mencionar el nombre del diplomático británico, Erdogan reprochó que Turner no sólo haya publicado fotos y atendido el juicio de los periodistas sino que también dice cosas en las redes sociales como ‘Turquía tiene que decidir qué tipo de país va a ser’, palabras que según él “exceden su significado intencional”.

7seqf70x

JM Álvarez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here