Gesto testimonial de Human Rights Watch

Publicado:

Noticias populares

HRW instó al Gobierno ucraniano a una investigación imparcial y escrupulosa del asesinato del abogado Yuri Grabovski, cuyo cuerpo fue hallado el 25 de marzo con signos de muerte violenta.

El letrado defendía en los tribunales ucranianos al ruso Alexandr Alexándrov acusado de supuestas “acciones de terrorismo”.

“Las autoridades ucranianas tienen que investigar exhaustivamente y con objetividad el asesinato de Grabovski y castigar a los responsables”, dijo a RIA Novosti el portavoz de la entidad.

La justicia ucraniana, indicó, debe analizar todas las versiones posibles del crimen teniendo en cuenta que el abogado recibía amenazas por defender en los tribunales a un ciudadano ruso.

La organización denunció además que otra abogada, Oksana Sokolóvskaya, que representa al ruso Evgueni Eroféev, también acusado de terrorismo en Ucrania, es objeto de intimidaciones.

En mayo de 2015, militares ucranianos detuvieron en la provincia de Lugansk a Eroféev y Alexándrov, afirmando que eran oficiales del Ejército ruso. El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que ambos son ciudadanos del país, pero que en el momento de su arresto no prestaban servicio en las filas del Ejército.

Eroféev y Alexándrov enfrentan un juicio en Ucrania por varios cargos, entre ellos participación en actividades terroristas, tenencia ilegal de armas y cruce ilegal de la frontera.

sputniknews.com

7j9d71rq

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reconocimiento en Iruñea a las torturadas y 5 nuevos casos oficializados por el Gobierno foral

El Gobierno navarro ha reconocido como víctimas a varias personas que vieron sus derechos humanos vulnerados por parte de las FSE. La Red de Torturados tiene constancia de 19 reconocimientos. Entre ellos cinco a personas torturadas por la Guardia Civil y la Policía española entre 2005 y 2011. El anuncio ha coincidido con la aprobación en el Ayuntamiento de Iruñea de una moción histórica con el voto favorable de EH Bildu, PSN, Geroa Bai, Contigo-Zurekin. UPN se ha abstenido y PP ha votado en contra.

Le puede interesar: