Podemos en pelotas

Publicado:

Noticias populares

La Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Galicia ha abierto este pasado día 15 de junio diligencias informativas de investigación sobre la presunta corrupción interna en esta Comunidad Autónoma en el partido Ciudadanos, liderado por Albert Rivera, así como por un presunto delito de chantaje y amenazas entre destacados dirigentes de la formación naranja en Pontevedra y A Coruña.

La denuncia de un particular llegó a la Fiscalía el pasado lunes día 13 de junio, y en solo unos días el Ministerio Público decidió abrir de oficio diligencias informativas de investigación y transmitir a su delegación en A Coruña los tramites para el inicio de la investigación, según ha podido saber Extraconfidencial.com de fuentes directas de la investigación.

En esta investigación están inmersos, entre otros, el que fuera ex diputado de Ciudadanos por A Coruña, el abogado Antonio Rodríguez Vázquez, nacido en Santiago de Compostela el 7 de diciembre de 1965, y que fue uno de los 40 diputados que consiguió la formación naranja en la abortada XI Legislatura. Rodríguez Vázquez ha sido apartado por sorpresa en estas nuevas Elecciones del 26J como cabeza de cartel al congreso por A Coruña -según él, “injustamente”-, y desde entonces no se ha callado y escribe todos los días algún mensaje en las redes sociales sobre la presunta corrupción interna en Ciudadanos. Tras encabezar la lista de A Coruña en las pasadas Elecciones del 20D, la dirección del partido liderada por el secretario de organización Fran Hervías (Señor Lobo), consideró que “no reunía los requisitos” para repetir y lo ha relevado por José Canedo, un hombre que procedía del partido UPyD de Rosa Díez. El dice que no se lo esperaba: “no tanto por mí, sino por los militantes que han trabajado día a día y dado la cara por mí. Se los han saltado a la torera”, ha llegado a decir.

La cabeza de lista de C´s por Pontevedra, María Rey, en entredicho

Otra de las personas que aparecen en esta investigación es María Rey Martínez (Pontevedra, 1973), graduada social por la Universidad de Vigo, madre de tres niños, número uno por Ciudadanos por Pontevedra para el 26J, sobre la que recaen denuncias sobre supuestas prácticas ilegales en la formación naranja fuera de la legalidad vigente. Esta empresaria, con asesoría en su ciudad natal, fue primero militante del PSOE, luego se ofreció al PP cuando Telmo Martín era su líder local, pero acabó en UPyD, donde coincidió con José Canedo, hoy candidato de Ciudadanos al Congreso por la provincia de A Coruña. Maria Rey fue candidata en las Municipales de mayo de 2015 por Ciudadanos y logró el único concejal de C’s en la corporación pontevedresa. Según publicó el diario ABC, su situación interna fue tensa ya que el sector crítico del partido la cesó como coordinadora tras recibir en Campaña una valla publicitaria como regalo de un empresario. Sin embargo, la dirección nacional la respaldó, le devolvió su cargo y fulminó a los críticos, sus compañeros de lista municipal.

Ahora, el nombre de la cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Pontevedra y concejala en esta ciudad, María Rey, aparece en esta investigación abierta por la Fiscalía de Galicia. Ya en 2014 fue denunciada por falsear una tarjeta de discapacidad y así poder aparcar en las zonas reservadas para este colectivo en el centro de la ciudad. El Juzgado nº 1 de lo Contencioso-Administrativo de Pontevedra, en una reciente sentencia de abril de 2016, desestimaba su defensa y validaba la sanción impuesta contra ella y su marido, condenándoles.

Amenazas de presunta corrupción de menores

Un tercer implicado en esta investigación es Andrés López Santomé, un personaje dedicado a actividades comerciales en Galicia, que fue número dos de Ciudadanos en la lista por Pontevedra para el 20D, y que también ha sido defenestrado por la dirección de partido de Albert Rivera. Y aparece en discordia una cuarta persona, el abogado coruñés Pablo Franco, relacionado con Ciudadanos como se puede ver en su perfil de Facebook, y que realiza labores para los hombres de Albert Rivera. Según la página web de su despacho “en el bufete de Pablo Franco somos especialistas en atención a las víctimas de violencia de género. En el despacho de Pablo Franco disponemos tanto de abogados, como economistas y directores de seguridad para darte una atención integral como superviviente de la violencia de género”.

La Fiscalía investiga ahora las relaciones de estos cuatro personajes vinculados directamente con la organización de Ciudadanos en Galicia a raíz de unas duras conversaciones en Facebook entre el ex diputado de A Coruña, Antonio Rodríguez Vázquez, el ex número dos de Ciudadanos en la lista por Pontevedra para el 20D, Andrés López Santomé, y el abogado coruñés Pablo Franco. Unos mensajes que podrían delatar amenazas y extorsión para no sacar a la luz las denuncias, además de un posible caso de abuso a menores.

Los mensajes fueron luego borrados

Esta conversación por mensajes, que obran en poder de la Fiscalía, fue luego borrada de las redes sociales, por lo que delata que sí parece dar a entender que hay algo que ocultar. En poder de la Fiscalía obran los pantallazos de esos mensajes, que también están en poder de Extraconfidencial.com, pero que preferimos no dar momentáneamente para no obstaculizar la investigación de la Policía, que ya también tiene conocimiento de ello, y de la propia Fiscalía.

Todo ello comienza porque como el ex diputado de Ciudadanos por A Coruña Antonio Rodríguez Vázquez no se ha callado desde que le echaron “injustamente” y escribe todos los días algún mensaje en Facebook, lo que provocó esa disputa en las redes sociales. A el se añadió, Andrés López Santomé, también ahora fuera del sistema organizativo del Albert Rivera, ya que no ha repetido en estas elecciones a pesar de ser el número 2 de Ciudadanos en la lista por Pontevedra para el 20D. López Santomé también se quejaba de las injusticias e ilegalidades del partido Ciudadanos y ahí es cuando salta a la palestra el abogado Pablo Franco quien amenaza con sacar a la luz una presunta corrupción de menores. El abogado amenaza presuntamente cuando saca en la conversación que tiene las mismas pruebas – en este caso presunta corrupción de menores- que dicen tener los ex lideres de Ciudadanos para acusar de presunta corrupción a la cabeza de lista de Ciudadanos al 26-J por la provincia de Pontevedra, María Rey.

Ahora la Fiscalía debe investigar si hay o no delitos, ya que en principio era una conversación amistosa. “Pero el hecho de que la hayan borrado será por algo”, afirman fuentes policiales. “Y aunque las acusaciones fueran falsas está amenazándole para que no perjudique al partido, lo cual en si mismo es otro delito”. El hecho de que hayan procedido a la eliminación de los mensajes puede apreciar indicios de delito de corrupción interna dentro del partido Ciudadanos contra María Rey y una acusación parte de un abogado ligado a la organización de Albert Rivera que dice tener pruebas de delitos sexuales contra menores para tapar esta presunta corrupción, lo que sería una presunta extorsión.

Investigación abierta

Ahora la Fiscalía deberá determinar si son verídicas o no estas conversaciones, ya que cualquier indicio delito contra la integridad de un menor debe por lo menos ser investigado. Por eso se han abierto las diligencias informativas de investigación de oficio.

El Facebook del ex diputado de Ciudadanos Antonio Rodríguez Vázquez ha sido muy visitado a partir de las noticias que se han publicado sobre su expulsión del partido Ciudadanos en la cual ocupaba el cargo de diputado por A Coruña. Muchos defraudados simpatizantes seguían sus publicaciones diarias, así como su Twitter. Rodríguez Vázquez fue cesado en un Hotel de Vigo por la mano derecha de Rivera, Fran Hervías. “Me propuso ir de número dos, pero yo le digo que no acepto cambalaches ni mercadeos. Que me debo a los militantes que me han elegido en primarias y a los votantes de la provincia de A Coruña, porque conviene no olvidar que obtuve el acta de diputado. Primero dijeron que yo iba a dimitir, como mi compañero de Pontevedra, por motivos laborales. Como me negué, me amenazaron con dañar mi imagen profesional”, afirmo La Voz de Galicia.

Según él, su relevo es un ataque a las decisiones de las bases, a las primarias y a la dirección en Galicia al obviar un proceso democrático interno. “Le pido a Albert Rivera y al resto de dirigentes que reflexionen sobre cómo se le puede pedir a otros partidos que incorporen primarias si luego nosotros somos los primeros que nos las saltamos”, afirma.

Apreciaciones del abogado Pablo Antonio Franco Otero

Este periódico ha recibo las siguientes apreciaciones del abogado Pablo Antonio Franco Otero que a continuación reproducimos:

“En primer lugar, No es cierto que ni la policía ni la fiscalía hayan abierto ninguna investigación sobre mi persona. Me temo que le han intoxicado en este asunto. Por otra parte, primero dice que la fiscalía ha abierto una investigación y posteriormente dice que la fiscalía tendrá que investigar, con lo cual es evidente que simplemente usted publica lo que le ha pasado el señor Santomé, sin más información que esa.

En segundo lugar, El señor Santomé, acusó en el Facebook de Antonio Rodriguez a la señora María Rey de tener relaciones con la mafia, ante lo cual yo contesté que con las mismas pruebas se le podría acusar a él de corrupción de menores, de pedofilia o de cualquier otra cosa. Y que no se pueden hacer esas acusaciones tan gratuitamente.

En tercer lugar, quien borró sus comentarios injuriosos fue el señor Santomé, hecho por el cual, posteriormente borré yo mis contestaciones. Ese es el “por algo” que se borraron esos artículos.”

Juan Luis Galiacho

juanluisgaliacho@extraconfidencial.com

Podemos en pelotas

w0z85asu

jmalvarezblog.blogspot.cz
  1. El titular es "Podemos en pelotas" y en el artículo habláis de Ciudadanos. Me imagino que será un error que deberíais corregir porque puede dar lugar a confusiones. Hay gente que sólo lee los titulares de los artículos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia confirma la destrucción de un Abrams y varios obuses estadounidenses en la última jornada

Las FFAA rusas confirman la destrucción de un tanque Abrams durante la última jornada, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra las tropas ucranianas en 107 zonas de la operación militar especial y destruyeron varios sistemas de artillería fabricados en EEUU y Polonia.

Le puede interesar: