Inicio Oriente medio Arabia saudita Salman El Feudal, podría estar detrás del monstruoso atentado de Bagdad

Salman El Feudal, podría estar detrás del monstruoso atentado de Bagdad

340
0
Compartir

La milicia cristiana iraquí asegura disponer de documentos que evidencian el vínculo entre el embajador saudí y el mortal atentado en Bagdad.

El comandante de las fuerzas de autodefensa cristianas iraquíes denominadas “Batallón de Babilonia”, Rayan al-Kildani, anunció el domingo en un programa televisivo que su grupo tiene acceso a una “nota de audio”, en la que el embajador saudí en Irak, Thamer al-Sabhan, conversa con un alto cabecilla del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“¿Este hecho se tratará de un comportamiento diplomático o una conspiración contra Irak?”, cuestionó el comandante cristiano, al criticar el papel “destructivo” que ejerce el representante saudí ante Bagdad.

Por ello, Al-Kildani culpó al diplomático saudí del mortífero atentado suicida, perpetrado por miembros del EIIL, contra un barrio comercial en el centro de Bagdad (capital), que causó la muerte de al menos 165 ciudadanos e hirió a más de 180. “La responsabilidad de cualquier atentado terrorista en Irak recae sobre el embajador saudí”, afirmó.

El estallido, un atentado suicida con coche bomba, se registró alrededor de la 01:00, hora local del domingo, (22.00 GMT del sábado) frente a un conocido restaurante en el distrito de Al-Karrada, donde la población es mayoritariamente chií.

La conducta del representante diplomático saudí en Bagdad en 25 años ha sido muy polémica en ese país árabe. En enero pasado, sus comentarios injerencistas contra la comunidad chií y las fuerzas populares conocidas como Al-Hashad al-Shabi, despertó una gran ola de protestas de las autoridades iraquíes, entre ellas, el primer ministro, Haidar al-Abadi, y del ministro de Exteriores, Ibrahim al-Yafari.

Además varias autoridades de Bagdad pidieron la expulsión inmediata del diplomático saudí, coincidiendo con las reivindicaciones de los ciudadanos iraquíes.

a31pxmfs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here