viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

La tierra para el que la trabaje

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Sin estar de acuerdo absolutamente en todo con ella, no reniega de su pasado histórico (URSS), recuerda a sus mártires de la Gran Guerra Patria y encima les dan tierras, sin hacer revolución, a quienes quieran trabajarlas ¿Sucede eso mismo quizás en la España cortijera de los Borbones?

Como ocurrió hacer 156 años atrás con la región de Siberia, Vladimir Putin busca darle actividad económica y nueva población la región conocida como Distrito Federal del Lejano Oriente que comprende las provincias de Kamchatka, Primorie, Jabárovsk, Amur, Magadán, Sajalín, Chukotka, la Región Autónoma Hebrea y la República de Sajá.

Con la nueva ley, 119-FZ, cada ciudadano ruso, mayor de edad, podrá disponer de una hectárea de tierra. Aunque para quedarse deberá explotarla de forma productiva.

«Son territorios muy diferentes entre sí. Lo único que tienen en común es que son parte de una zona inmensa que tiene muy poca gente», le explicó a BBC Mundo el periodista Jan Leder. Y aclaró: «Muchos en el extranjero creen la zona que es parte de Siberia, pero está todavía más lejos que Siberia: es básicamente todo aquello que se extiende al este del lago Baikal».

Se trata de más de seis millones de kilómetros cuadrados, que actualmente pertenecen al Estado, atravesados por cuatro husos horarios diferentes y con una enorme variedad de climas; mientras «En el sur domina la taiga, con sus bosques inmensos, y en el norte la tundra, donde no crecen árboles en el permafrost», cuenta Leder.

Con esta iniciativa las autoridades rusas esperan que la población se multiplique por seis en esa extensas y remotas zonas, pasando de 6,4 a 36 millones de personas. En este proceso de colonización además de obtener tierras, no tendrán que pagar alquiler ni impuestos durante un período de cinco años. Si después de ese lapso de tiempo los colonos pueden demostrar que le han dado un uso productivo a la tierra, el Gobierno ruso les otorgará el título de propiedad.

BBC

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lanzan un cóctel molotov contra policías en una protesta de BLM

Un manifestante lanzó un cóctel molotov contra antidisturbios en una protesta de Black Lives Matter convocada el 23 de septiembre en Portland (Oregón, EE.UU.)...

Le puede interesar: