De como la música ganó la Gran Guerra Patria

Publicado:

Noticias populares

La Segunda Guerra Mundial (conocida como Gran Guerra Patria en Rusia y el resto de las repúblicas ex-soviéticas) no podría haber sido vencida por Los Aliados indudablemente sin el gran sacrificio, esfuerzo y voluntad del pueblo soviético (con mas de 27 millones de ciudadanos de la URSS fallecidos a causa de la guerra, representando mas de la mitad de las algo mas de 50 millones de victimas totales del conflicto) y del Ejercito Rojo (quien derroto en torno al 70% del Ejercito Alemán en el Frente Oriental). El Coro del Ejercito Rojo se encargó de la nada desdeñable labor de alentar a las tropas en el frente a través de la música y nos dejó algunas obras memorables. Y es que cuando las fuerzas flaqueaban, la respiración se hacia pesada y la esperanza pendía de un hilo, los cánticos nacidos de lo mas profundo del alma, del aferrarse a un ideal, del amor incondicional a la Patria socialista reavivaron las llamas de la que seria la victoria final aquel Mayo de 1945. Estas son cinco canciones para ganar una guerra:

Cuando los soldados cantan

La canción de la guardia

Canción de la Infantería Roja

Canción de los Artilleros

Canción de los Pilotos Soviéticos

 

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: