De como la música ganó la Gran Guerra Patria

Publicado:

Noticias populares

La Segunda Guerra Mundial (conocida como Gran Guerra Patria en Rusia y el resto de las repúblicas ex-soviéticas) no podría haber sido vencida por Los Aliados indudablemente sin el gran sacrificio, esfuerzo y voluntad del pueblo soviético (con mas de 27 millones de ciudadanos de la URSS fallecidos a causa de la guerra, representando mas de la mitad de las algo mas de 50 millones de victimas totales del conflicto) y del Ejercito Rojo (quien derroto en torno al 70% del Ejercito Alemán en el Frente Oriental). El Coro del Ejercito Rojo se encargó de la nada desdeñable labor de alentar a las tropas en el frente a través de la música y nos dejó algunas obras memorables. Y es que cuando las fuerzas flaqueaban, la respiración se hacia pesada y la esperanza pendía de un hilo, los cánticos nacidos de lo mas profundo del alma, del aferrarse a un ideal, del amor incondicional a la Patria socialista reavivaron las llamas de la que seria la victoria final aquel Mayo de 1945. Estas son cinco canciones para ganar una guerra:

Cuando los soldados cantan

La canción de la guardia

Canción de la Infantería Roja

Canción de los Artilleros

Canción de los Pilotos Soviéticos

 

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

KOLITZA. Frente al militarismo de las oligarquías, rearme político del proletariado

No podemos caer en la trampa de posicionarnos en la guerra entre oligarquías. No es tarea de los comunistas elegir bando en la guerra entre bloques, sino constituirse en bando de clase revolucionario frente a todos ellos y unir al proletariado internacional como un solo puño revolucionario contra sus explotadores y contra quienes nos consideran carne de cañón en sus juegos de guerra.

Le puede interesar: