Inicio Mundo Estados Unidos Permítannos una duda razonable

Permítannos una duda razonable

353
0
Compartir

Washington tiene en la zona al menos dos bases con comandos especiales, por otra parte el YPG ha sido partícipe del contrabando de petróleo que desarrollaba el Estado Islámico (EI) y ahora combate contra él en esa doble línea de acción implementada desde el Pentágono de la que el EI, por supuesto que está al tanto. Todo ello nos empuja a creer que estos dos, de voluntarios podrían tener poco y mucho de comandos de apoyo al agente de EE.UU., señor Barzani. Es solo una suposición. ¿Cuando lo sabremos realmente? Nos tememos que nunca.

Mueren dos combatientes voluntarios, un británico y un esloveno, a manos de los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe) en la localidad siria de Manbiy (noroeste).

La dirección de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en un comunicado, confirmó el martes que el británico Dean Carl Evans, alias Gîvara Rojava, y el esloveno Martin Gruen, alias Rodî Çekdar, lucharon con alma y corazón y perdieron la vida para “expulsar el demonio de la región”, es decir, Daesh.

En declaraciones concedidas a Ara News, el líder kurdo, Salih Muslim señaló que los combatientes voluntarios extranjeros se unen a las fuerzas de YPG “para proteger los valores de la humanidad y luchar contra los extremistas de Daesh, que suponen una amenaza para la humanidad”.

De igual manera, añadió que la comunidad kurda está satisfecha con las fuerzas voluntarias, que provienen del Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania, porque ya no se siente sola ante los terroristas.

hispantv.com

hx0q1vx4

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here