jueves, abril 2, 2020

Noticias del frente bélico sirio

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Saluda Cuba reclamo de ONU de suspender sanciones ante covid-19.

La Habana, 24 mar (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, saludó hoy en Twitter las declaraciones de la...

El Estado de Alarma alimenta a las bestias.

La campaña del “fin del mundo” a que nos someten día y noche los medios masivos de desinformación y...

De acuerdo con la información aportada por el Ejército sirio en su cuenta de Twitter, las fuerzas gubernamentales, apoyadas por los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), lanzaron la noche del lunes una gran ofensiva destinada a arrebatar a los terroristas del Yeish al-Islam los restantes edificios en los complejos 1070 de Al-Hamdaniyah.

La ofensiva, comandada por la Guardia Republicana, tuvo lugar después de que los terroristas no pudieran avanzar durante su ataque a gran escala en el sur de Alepo. Las fuerzas sirias ya lograron romper la línea de defensa de Yeish al-Fath en la referida zona y obligaron a sus integrantes a retroceder.

En las últimas semanas, Hezbolá ha enviado un elevado número de sus combatientes para potenciar las posiciones del Ejército sirio en Alepo, ya que considera crucial la batalla en esta urbe para garantizar la estabilidad de El Líbano.

Una fuente militar declaró el lunes al portal Web Al-Masdar News que las Fuerzas Armadas sirias van avanzando de manera imparable en el interior de los complejos de 1070, y que este distrito caerá en las próximas horas en poder de los soldados sirios si los terroristas no refuerzan sus filas en Alepo, donde desde finales de julio es escenario de feroces choques.

El avance sobre el terreno de los militares sirios contaba con la cobertura por aire de los cazas rusos, que golpearon las posiciones de los extremistas en Alepo, que luchan por romper el cerco del Ejército impuesto a sus posiciones en el sur y este de la urbe.

Fuentes militares sirias sostienen que el poderío de la agrupación terrorista ya está en declive tras sufrir amplias pérdidas humanas y materiales en los últimos días, de ahí que se pronostica una eventual liberación de Alepo de los terroristas

Hispan TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: