Enésimos disturbios en Francia

Publicado:

Noticias populares

Por eso luego suceden actos abominables, de la mano de “lobos solitarios” tan abominables como los que comete cualquier soldado francés violador en África u Oriente Medio. Que les den el lugar que les corresponde como seres humanos y ese terrorismo- que responde a ese otro terror llamado xenofobia, represión, asesinato, desprecio de clase social y etnocentrismo- prácticamente desaparecerá por mucho Estado Islámico que exista pues, en definitiva, éste es creación de las potencias “civilizadas” imperialistas, Francia inclusive.

La localidad de Aulnay-sous-Bois, al norte de París, es teatro de disturbios luego de que cuatro policías fueran inculpados por hechos de violencia y violación de un hombre de 22 años. Decenas de detenidos y vehículos incendiados.

Veinticuatro personas resultaron detenidas en la madrugada del martes a raíz de enfrentamientos, por tercera noche consecutiva, entre policías y habitantes de la localidad de Aulnay-sous-Bois, en los suburbios de la capital francesa. Una decena de vehículos fueron incendiados, así como contenedores de basura.

Los disturbios comenzaron en el complejo habitacional Cité des 3.000, donde Théo, un joven de 22 años, resultó gravemente herido de gravedad tras presuntamente haber sido sodomizado con una porra. El muchacho permanece hospitalizado y le han prescrito 60 días de incapacidad total de trabajo.

Los cuatro policías han sido suspendidos. Uno de ellos fue inculpado por violación, mientras que tres de sus colegas deberán responder por hechos de violencia.

La fiscalía indicó que los agentes quisieron controlar la identidad de un grupo de una docena de personas, sospechosas de “vigilar puntos de venta de drogas” en este suburbio popular francés.

Durante el operativo “lograron detener a un hombre de 22 años”. Como el joven se resistía al arresto, los agentes utilizaron gas lacrimógeno y “uno de ellos usó una porra extensible”, agregó, sin dar más detalles.

El joven, que sufrió heridas graves a nivel del ano, tuvo que ser operado. También sufrió lesiones en la cabeza y rostro. En un testimonio publicado en Facebook, Théo asegura que fue violado deliberadamente con un bastón policial, además de recibir insultos racistas y escupitajos. Una vez en la comisaría, al comprobar que no dejaba de sangrar ni podía sentarse, las fuerzas del orden decidieron llevarlo al hospital.

El asunto desencadenó disturbios en Aulnay-sous-Bois desde el sábado por la noche, con coches y paradas de autobuses destrozados.

es.rfi.fr

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: