Inicio Mundo ¿Quién está calentando el frente del Este?

¿Quién está calentando el frente del Este?

434
0
Compartir

La Unión Europea (UE) acordó eliminar los visados para los ciudadanos de Ucrania en el segundo trimestre de 2017, expresó este viernes el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Durante un encuentro con el primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, Juncker habló sobre la eliminación de los visados y comentó que la eliminación de los visados “tendrá lugar antes del verano”.

El cónclave, en una asamblea que tuvo lugar el 2 de febrero, votó a favor de eliminar los visados entre Ucrania y la UE. Ahora la medida debe pasar por el Consejo del bloque regional para su aprobación.

La decisión se formalizará una vez aparezca publicada en el Diario Oficial de la UE junto con la entrada en vigor del mecanismo de suspensión del régimen sin visados.

Por otro lado, Juncker también afirmó que confía en que la UE pague 600 millones de euros (640.830.000 dólares) como parte de la ayuda macroeconómica acordada para Ucrania a cambio de reformas económicas y políticas después que el Parlamento Ucraniano (Rada) apruebe levantar el veto de Ucrania a las exportaciones de madera, que es “uno de los prerrequisitos”.

“La decisión final (sobre el desembolso de la ayuda) será más fácil si el veto a la madera se ha levantado”, añadió.

El ministro ucraniano prometió que el Gobierno trabajará “con todos los grupos políticos” en la Rada con el objetivo de “garantizar que se adopta este borrador de ley” y, además, dice confiar en que se encontrarán “las decisiones adecuadas” para ambas partes.

Telesur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here